Conecta con nosotros

Noticias

Intel ficha a un alto ejecutivo de su rival Qualcomm

Publicado el

intel-qualcomm

Parece que las grandes de la tecnología han abierto una guerra por la contratación de los principales directivos de sus áreas clave. La semana pasada, Salesforce anunció la contratación de Bob Stutz, responsable de Microsoft Dynamics CRM, uno de los productos rivales de su CRM. Y apenas se ha acallado la polémica surgida al respecto, es Intel quien anuncia el fichaje de uno de los mayores responsables de la división de chips para dispositivos móviles de Qualcomm. Se trata de Venkata «Murthy» Renduchintala, quien hasta hace unos días era uno de los vicepresidentes de Qualcomm Technologies, así como uno de los dos presidentes de Qualcomm CDMA Technologies, la mencionada división dedicada al desarrollo de chips para smartphones y tablets.

Renduchintala, que era responsable de las divisiones de negocio de semiconductores para móviles, ordenadores y otros dispositivos, ocupará el cargo de presidente del Grupo de Arquitectura de Sistemas y Negocios de Cliente e Internet de las Cosas de Intel, una división de reciente creación. Con esta incorporación, Intel contará con un directivo con gran experiencia en las áreas de movilidad, Internet de las Cosas y «Sistemas en un chip» (SoC).

Con su ayuda, la compañía espera cumplir uno de sus objetivos clave: reforzar el diseño de producto, la ingeniería y el desarrollo de negocio para acelerar la estrategia de futuro de Intel en los segmentos de comunicaciones, dispositivos e Internet de las Cosas. Los tres son críticos para el crecimiento de la compañía en la que prevé que será la nueva era de la informática, caracterizada por su inteligencia y su novel de computación conectada.

Por ahora, Intel ha unificado en el nuevo departamento varias áreas: la Ingeniería de Plataforma de Intel, Computación de Cliente, Internet de las Cosas, Software y Servicios y Soluciones de Diseño y Tecnología. Todas tienen en común varias tecnologías necesarias para que la compañía consiga la meta de ser líder en conectividad y SoC para dispositivos móviles.

Tanto Brian Krzanich, CEO de Intel, como Venkata Renduchintala, que será uno de los directores ejecutivos de la compañía, se han mostrado satisfechos por este fichaje. Krzanich ha destacado el papel que el segundo jugará en el futuro de su compañía: «La estrategia y dirección de Intel son sólidas, y seguimos con la modificación de la estructura de nuestra organización para colocar a la compañía en la senda del crecimiento. El nivel de liderazgo y experiencia que trae Murthy a nuestro equipo directivo es un avance significativo de cara a alcanzar los beneficios de nuestra estrategia incluso más rápido que antes«.

Por su parte, Renduchintala ha comentado que «Intel es la mayor compañía de semiconductores del mundo, y un icono de la tecnología y los negocios por el que tengo un profundo respeto. Es un honor unirse a sus filas. La mezcla de su enorme talento en esta nueva estructura permitirá a Intel acelerar el avance en áreas que ya tienen un nivel de desarrollo significativo y unas fuertes expectativas de crecimiento sostenido«.

Lo más leído