Conecta con nosotros

A Fondo

Volvo y Microsoft te invitan a conducir su nuevo… holograma

Publicado el

Hololens 2

Es lo que tiene la tecnología, que te permite hacer cosas que nunca imaginaste. Una de ellas es sin duda la de estar dentro (literalmente) de cualquier coche. Es justamente lo que han hecho Volvo y Microsoft con ayuda de las HoloLens de la compañía de Redmond.

Durante una demostración que han hecho en la sede de Microsoft, ambas compañías han mostrado cómo se pueden usar las gafas de realidad virtual para visualizar hologramas 3D a tamaño real de los vehículos, secciones transversales de algunas de sus partes o para que el usuario pruebe el sistema de conducción semiautónomo, en este caso del sedán S90, que se presentará al público durante el próximo Salón del Automóvil de Detroit.

Tanto Microsoft como Volvo están intentando aprovechar el tirón de la realidad virtual para permitir a los posibles compradores meterse dentro del vehículo y experimentar funciones, seguridad y diseño. Tal y como informa Blomberg, con esta tecnología se resuelve la dificultad de hacer demostraciones reales de conducción semiautónoma a los asistentes a los salones. A través de HoloLens el visitante puede cómo el coche se detiene encima de una pequeña moneda para evitar la colisión con un vehículo parado y ver cómo se desvía sobre el hielo.

Aparte de lo dicho, aquellos que accedan al stand de Volvo y se enfunden las HoloLens podrán ver el S90 a tamaño real en todos los posibles acabados y colores, así como “deambular” por todos sus elementos. Será como tener en exposición todas las opciones donde lo habitual es que el espacio permita mostrar sólo uno o dos vehículos por modelo.

Junto con el desarrollo de herramientas específicas como asiento y auriculares, el usuario podría experimentar la sensación de estar realmente a los mandos del coche y probar cómo sería conducirlo. También, claro está, sería una muy buena oportunidad para presentar los prototipos de los coches antes incluso de que comiencen a fabricarse, y mostrar hasta las posibilidades más futuristas.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!