A Fondo
Audi abre las puertas del mundo del motor a Samsung
Hace tan sólo unos pocos días, hablábamos de que la situación de Samsung no es, especialmente en el área de dispositivos inteligentes, la mejor que haya conocido. Así, es lógico que el gigante coreano, independientemente de las acciones que tome para intentar mejorar su rendimiento en ese campo, explore otras posibilidades con las que hacer que sus cuentas luzcan más verdes y mejores. Ya es conocido, te lo contábamos hace unas semanas, que la empresa tiempo intentando ganarse a los fabricantes del motor que, día a día, integran nuevas e interesantes funciones en sus nuevos modelos, muchas de ellas directamente relacionadas con la tecnología.
Y hoy hemos sabido por la agencia Reuters que, aunque tardíos (otros fabricantes de tecnología iniciaron sus escarceos con el mundo del motor antes que Samsung), esos intentos de aproximación ya han dado sus primeros frutos, ya que Samsung será el proveedor de chips de memoria para Audi. La información se hizo pública en un blog de Samsung el pasado lunes.
El acuerdo, sobre el que no se han hecho públicas las cifras, los chips de Samsung se emplearán en los sistemas de infotainment (neologismo que combina las palabras información y entretenimiento en inglés) de a bordo. Aunque esto todavía queda un poco lejos de ser partner tecnológico en los sistemas autónomos y semiautónomos de los vehículos (que es donde se está produciendo la gran revolución ahora mismo), sí que abre las puertas del grupo Volkswagen a Samsung, por lo que se puede considerar una primera batalla ganada, dentro de una guerra complicada, pero que ofrecerá una muy jugosa recompensa a quien se haga con la victoria.
Imagen: Audi
-
NoticiasHace 4 días
Google se rinde: no eliminará las cookies de terceros en Google Chrome
-
A FondoHace 4 días
Empieza el juicio que puede obligar a Google a vender Chrome
-
NoticiasHace 4 días
Intel se prepara para despedir al 20% de su plantilla
-
A FondoHace 4 días
HPE y SUSE colaboran en soluciones de alta disponibilidad y agilidad sin límites