Conecta con nosotros

Noticias

Cinco formas de arreglar errores laborales

Publicado el

Cinco formas de arreglar errores laborales

Cometer errores en el trabajo es humano, saber cómo solucionarlos es de sabios.

Cualquier trabajador, hasta el más cualificado, puede cometer errores en su puesto de trabajo. Por ello, Hays proponer cinco maneras para actuar correctamente frente a los errores y poder aprender de éstos.

1.- La honestidad es la mejor política. Nadie es perfecto, pero no reconocer o comunicar los errores laborales puede provocar que se haya agrandado el problema cuando se descubra.

2.- Crear un plan de acción. Antes de admitir corriendo los errores, es recomendable pensar primero cómo solucionarlo, y posteriormente elegir a la persona adecuada para corregirlo, minimizando así el impacto.

3.- Aprender de los errores. Es recomendable analizar la situación, aprender qué se hizo mal y corregir la conducta en el futuro.

4.- Perdonarse a sí mismo y seguir adelante. Fallar es humano, pero aprender de los errores es de sabios. Tropezamos para aprender a levantarnos, y de los errores suele aprender más que de los aciertos. Hay que pasar página y concentrarse más en la próxima ocasión.

5.- Que un error no destruya la confianza. Si la persona ha sido responsable, honesta, proactiva y abierta a cambiar la forma de hacer las cosas, es el momento de seguir adelante.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!