Conecta con nosotros

Noticias

Las empresas IT españolas están en el top 5 europeo

Publicado el

empresas IT españolas top 5 europeo

Las empresas IT españolas han sabido sobreponerse a la crisis y se posicionan como un motor para la economía.

Las empresas IT de España han conseguido colocarse en el top 5 del territorio europeo, gracias a los recursos humanos altamente cualificados y a la modernización tecnológica lograda en nuestro país.

Después de siete años de recesión económica y provocando la quiebra de miles de empresas, en España el sector IT ha sabido superar la situación y a sí misma, colocándose como uno de los países referentes dentro de Europa. La modernización tecnológica realizada por las principales empresas e instituciones de nuestro país, la creación de empleo y la alta cualificación del capital humano son algunas de las causas que han facultado que el sector TIC crezca.

De esta forma, las empresas del sector IT han sabido constituirse como un pilar básico del proceso de integración en los mercados globales, acelerando la innovación y el desarrollo. Este sector en España ha sabido ampliar su cuota de mercado, en contraposición a otros países, haciendo hincapié en su alta competitividad y en la calidad de sus servicios.

Por todo ello, en los próximos años será imprescindible continuar trabajando para destinar más recursos a las inversiones en empresas del sector IT, consolidando un modelo de negocio que destacará por ser más focalizado en la innovación y las nuevas tecnologías, debido a que son aspectos claves para generar crecimiento económico, tal y como aseguran en VASS.

Lo más leído