Noticias
Japón multará a Toshiba por su fraude financiero
Las autoridades japonesas dedicadas a la vigilancia financiera han decidido multar a Toshiba por su escándalo financiero.
La Comisión Japonesa de Vigilancia de Valores y Cambios ha iniciado los trámite para sancionar a Toshiba, a través de la Agencia de Servicios Financieros del país nipón, para que se proceda a imponer a Toshiba una multa económica que podría rondar los 54 millones de euros al cambio (7.370 millones de yenes).
Toshiba, que está cerca de vender su división de PCs a Fujitsu y ya ha hecho lo propio con su negocio de sensores de imagen a Sony, pagaría así por sus irregularidades financieras reveladas la pasada primavera, según recoge Bloomberg.
La sanción aún no es firme, puesto que queda pendiente de aprobación definitiva, pero de acometerse finalmente sería la mayor sanción recaída sobre una empresa en territorio japonés. Junto a esto, aunque finalmente Toshiba saliera airosa de esta multa, desde el regulador financiero japonés no descartan tomar medidas judiciales contra la compañía y sus responsables, los cuales han sido demandados recientemente por un grupo de accionistas afectados por el escándalo y las pérdidas económicas producidas por el desplome del valor de sus acciones en la empresa asiática.
-
NoticiasHace 6 díasSnowflake ofrecerá selección dinámica de modelos de IA en Cortex AI Gateway
-
NoticiasHace 6 díasFortinet compra Virtue AI para avanzar en la protección continua de la IA
-
Notas de prensaHace 6 díasGlobant creará para FIFA experiencias para fans del fútbol con AI Pods impulsados por Glob.AI
-
NoticiasHace 5 díasLuz verde de Bruselas a la empresa de Telefónica, ACS y Santander para construir una gigafactoría de IA


