Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft abrirá el código fuente de su navegador Edge

Publicado el

Microsoft código fuente navegador Edge

Microsoft confirma que abrirá el código fuente de Chakra, el corazón JavaScript de su navegador Edge.

Según la web ArsTechnica, la apertura del motor de su último navegador se producirá a partir de enero de 2016. Concretamente, abrirá el código Chakra, el motor de JavaScript empleado por sus navegadores, tanto el reciente Microsoft Edge como el veterano Internet Explorer.

Según los expertos, esta versión de código abierto, conocida por ChakraCore, poseerá el mismo rendimiento y características, de cara a desarrollar un proyecto comunitario en el que diferentes empresas puedan aportar ideas y proyectos, como son los casos de AMD e Intel.

Esta apuesta de Microsoft es un guiño a los desarrolladores, para que aporten productos y trabajen de forma colaborativa los de Redmond con diferentes compañías y comunidades. Aunque al principio sólo estará disponible para Windows, la intención es convertirlo en que sea multiplataforma.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!