Conecta con nosotros

Noticias

Samsung diseña un procesador para wearables cuantificadores

Publicado el

samsung-bioprocessor

La capacidad de los smartwatches y otros wearables para medir algunos parámetros físicos del usuario son una de las aplicaciones más prometedoras de las tecnologías móviles. Samsung ha desvelado Bio-Processor, el primer integrado que incorpora desde el procesador hasta los sensores necesarios para todo ello en un único componente.

El chip desarrollado por Samsung incorpora un microcontrolador, un circuito de gestión de potencia, un procesador de señal digital y memoria de tipo eFlash. Pero, además, dispone de cinco sensores para medir la masa muscular (BIA o Análisis de impedancia bioeléctrico), la tasa cardíaca (número de pulsaciones por minuto), el ritmo cardíaco (sincronicidad de las pulsaciones, mediante sistema ECG), temperatura corporal y respuesta galvánica de la piel, que permite detectar el grado de estrés.

Mediante el uso de sensores es posible conocer al momento las constantes vitales de una persona mayor, un enfermo crónico o un deportista. De este modo se facilita la prevención de problemas de salud, se puede reaccionar más rápidamente ante una emergencia o personalizar mucho mejor las dosis de medicamentos para tratar dolencias como la diabetes. La ventaja del bioprocesador desarrollado por Samsung es que integra todo lo necesario para crear wearables que midan el estado del usuario en un solo componente, con el consiguiente ahorro de espacio, coste de producción de los dispositivos y consumo eléctrico.

Aunque la compañía coreana no ha presentado ningún dispositivo equipado con Samsung Bio-Processor, sí que ha mostrado algunos diseños de referencia, entre los que no podía faltar una pulsera que sería capaz de medir las constantes vitales del individuo con todo detalle y sin ningún dispositivo adicional. Los productos equipados con este procesador estarán disponibles a partir de la primera mitad de 2016, según Slashgear.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!