Conecta con nosotros

Noticias

Toshiba busca fondos para su reestructuración

Publicado el

TOSHIBA_research_and_development_center_Komukaitoshiba

Toshiba quiere conseguir $2.500M para reestructurarse. La compañía japonesa sigue en el ojo del huracán. Primero llegó el escándalo, tras hacerse público el desajuste en las cuentas de Toshiba, que estaban falseadas para dar unos beneficios inexistentes. En septiembre pasado, Toshiba tuvo que recurrir a una línea de crédito de $3.300M para poder reorganizar la compañía y ahora está buscando otros $2.500M adicionales de bancos como Mizuho Bank o el Sumitomo Mitsui Banking Corp, informa Reuters.

Toshiba ha anunciado que, a partir de ahora, se centrará en la fabricación de chips y en la energía nuclear. Y con esta nueva inyección de fondos podrá aplicar un plan de reorganización interna más agresivo del anunciado anteriormente, y despedirá a 6.800 personas del área de electrónica de consumo, lo que llevará el total de despidos por encima de los 10.000.

También se especula con que la cifra de resultados de este ejercicio ofrezca unas pérdidas netas que marquen un récord. La agencia de calificación Moody considera actualmente que los bonos de Toshiba tienen la categoría de bonos basura y la Bolsa de Tokyo está sometiendo a sus acciones a un proceso de vigilancia especial en espera de mejores controles financieros internos en la compañía.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!