Conecta con nosotros

Noticias

Viadeo abandona China para sobrevivir

Publicado el

Viadeo abandona China

Viadeo, red social para profesionales rival de LinkedIn, decide abandonar China para afrontar una reestructuración.

En un momento en el que la mayoría de compañías centran su atención en conquistar a los usuarios chinos, Viadeo acomete el camino contrario, en favor de lograr estabilizar su negocio, según expone BusinessWire.

Así las cosas, Viadeo acometerá una profunda reestructuración que pasa por cerrar algunos frentes, como su actividad en China, país en el que aterrizó hace 8 años, a través de la adquisición de Tianji.com, red social profesional para usuarios chinos.

Para la compañía francesa, alcanzar los 25 millones de usuarios chinos no es suficiente crédito para continuar en dichas tierras. A esto se suma la falta de ingresos necesarios para proseguir en China cuando apostó por su salida a Bolsa hace un año, así como el apoyo de algún inversor asiático.

Junto a esto, Viadeo también cerrará su data center en California, centrando sus esfuerzos en expandirse en Francia y en los países de habla francesa.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!