Conecta con nosotros

Noticias

GoPro se asoma al abismo: malos resultados en el Q4 y despidos

Publicado el

PlayStation (PRNewsFoto/GoPro, Inc.)

Pasados los primeros tiempos de auge y gran popularidad de las videocámaras de acción, parece que a su principal fabricante, GoPro, le está resultando muy complicado mantenerse a flote. Y como muestra un botón: los malos resultados que ha cosechado la compañía en el último trimestre de 2015 después de unos muy buenos a mediados de año, que le han llevado a despedir a un 7% de la plantilla. Como consecuencia, unos 100 empleados de la empresa tendrán que buscar otro empleo.

No sólo eso, sino que tras conocerse los resultados, sus acciones, según recoge Reuters, han caído un 28%, y ahora valen menos de la mitad de lo que salían cuando la compañía salió en 2014 a Bolsa. Pero ¿tan malos han sido estos resultados? Pues sí. GoPro sí estaba segura de que no iba a llegar a cumplir las expectativas de los analistas, que de media esperaban que ingresase casi 512 millones de dólares, pero se ha quedado cortísima. La empresa ha comunicado que espera unos ingresos aproximados de 435 millones de dólares, con unos ingresos anuales estimados de 1.600 millones de dólares. Sus ventas han bajado sensiblemente en este último periodo, en especial en la primera mitad del trimestre.

Los motivos para semejante frenazo están, principalmente, en la rebaja de precio que ha tenido que hacer GoPro de sus cámaras Hero4 Session en diciembre, cuyas ventas estaban lastradas desde su lanzamiento debido a su precio, considerado elevado por los consumidores. Además, sus responsables están convencidos de que se ha hecho una pobre promoción de esta cámara. También se enfrentan a cada vez mayor competencia, sobre todo de empresas y fabricantes chinos.

Los responsables de la compañía, que ya no creen que vayan a crecer de forma tan vertiginosa como hasta el momento, invertirán entre 5 y 10 millones en el plan de reestructuración que conllevan los despidos. Principalmente, en indemnizaciones a los trabajadores que dejarán su puesto.

Por otra parte, Zander Lurie, que hasta ahora era vicepresidente Senior de GoPro Entertainment, ha dimitido, dado que ha sido nombrado CEO de SurveyMonkey, puesto que ocupará desde mediados de enero en sustitución de su anterior CEO, Bill Veghte. Eso sí, no dejará del todo la empresa, puesto que pasará a formar parte de su Junta Directiva.

Los resultados definitivos del cuarto trimestre de 2015 de GoPro todavía tardarán unos días en conocerse. La empresa tiene previsto comunicarlos el próximo día 3 de febrero, tras el cierre de los mercados. Entonces sabremos exactamente cómo de malas son sus cifras, y el futuro dirá si GoPro puede volver de nuevo a recuperar la senda alcista y salir de este bache.

Lo más leído