Conecta con nosotros

Noticias

HPE Service Director simplifica las operaciones NFV

HPE Service Director es una nueva solución diseñada para ayudar a los CSP a gestionar servicios en el despliegue de NFV.

Publicado el

HPE Service Director simplifica las operaciones NFV

HPE Service Director es una nueva solución diseñada para ayudar a los proveedores de servicios de comunicaciones (CSP por sus siglas en inglés) a gestionar servicios en el despliegue de Virtualización de Funciones de Red (NFV por sus siglas en inglés) a través de la unión de los entornos físicos y virtualizados ya existentes. Esta nueva oferta se suma a las capacidades de gestión y orquestación centralizadas (MANO, Managment and Orchestration) de HPE NFV Director.

Al permitir el lanzamiento de nuevos servicios de una forma más rápida y con un coste menor, NFV proporciona beneficios de negocio significativos a los CSPs. Sin embargo, las configuraciones actuales de los OSS (Operational Support Systems) y la coexistencia de una infraestructura física y virtual, pueden introducir obstáculos que dificulten la agilidad del servicio, ralentizando el tiempo de comercialización. Estas barreras requieren de un nuevo enfoque para las operaciones de servicios integrales.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España 20 casos de éxito en 2020
Descubre cómo las empresas se reinventan tras la pandemia ¡Descárgate la guía!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

Según Caroline Chappel, analista principal de NFV y Cloud en Heavy Reading, “existe una clara necesidad en la industria de contar con servicios integrales de orquestación de capacidades que abarque tanto a NFV MANO como a los silos existentes de OSS, guiados por un único modelo y que aúne ejecución y seguridad al mismo tiempo. Estas capacidades están emergiendo como la clave en la aceleración y el despliegue ágil de servicios a través de redes híbridas, físicas y virtuales”.

Operaciones en redes híbridas

HPE Service Director proporciona operaciones unificadas de los NFV existentes y los activos tradicionales OSS y es una extensión natural del portfolio de HPE OpenNFV. Entre sus funciones se encuentran:

Automatización: Habilita la automatización de circuito cerrado para que las operaciones unificadas se completen con éxito.

Información compartida: Distribuye datos comunes para asegurar la calidad, eficiencia y gestión a través de un único panel, proporcionando así una visión integral que mejora la productividad.

Descriptores de servicio dinámico: Proporciona de forma abierta y flexible la simulación de servicios, el comportamiento y las relaciones, obteniendo así agilidad operacional.

Apertura: Distribuye la capacidad para interactuar con componentes de terceros, incluyendo controladores SDN y un motor de políticas que facilitan el despliegue de modos de servicio dinámicos y altamente personalizados.

David Sliter, vicepresidente de soluciones de comunicación en Hewlett Packard Enterprise, tiene claro que «no hablamos de una nueva implementación de NFV. HPE Service Director es un cambio transformacional en la relación entre ejecución y seguridad, que permite tratar los recursos de OSS de forma automática para implementarlos como servicio. Nuestro enfoque proporciona un modelo de servicio más dinámico, permitiendo a los CSP unir los entornos físicos existentes con los nuevos, y mejorar drásticamente su agilidad del servicio”.

HPE Service Director se une al portfolio ya existente de ofertas de HPE OpenNFV, que incluye plataformas y soluciones de orquestación para NFV listas para la producción. Se trata de un rico ecosistema de partners y soluciones de funciones de red virtualizadas que están preintegradas en HPE OpenNFV Labs.

Imagen: Shutterstock

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!