Conecta con nosotros

Noticias

Intel se une al ‘boom’ de la robótica

Publicado el

Robot

Hay revoluciones (y evoluciones) la mar de ruidosas. Algunas lo son tanto que, al final, casi nos obligan a tirar de frases comunes y recordar aquello de “mucho ruido y pocas nueces”. Otras, sin embargo, avanzan de manera más soterrada, hasta el punto de que en ocasiones da la sensación de que no se mueven en absoluto. Recuerda un poco a esos días en los que observas el mar y, pese a que su superficie está prácticamente inmóvil, se intuye un fondo en constante movimiento.

Tal es el caso de la robótica, una rama de la ingeniería que, pese a parecer “dormida”, no ha dejado de evolucionar estos últimos año y que, llegada a cierto punto de madurez, parece haber despertado el interés de muchas empresas que, hasta ahora, observaban expectantes. Tal es el caso de Intel, que se ha sumado al boom que experimenta este sector invirtiendo en Savioke.

La inversión, llevada a cabo desde su fondo de capital-riesgo Intel Capital, es la más elevada dentro de una ronda de financiación con la que la tecnológica ha obtenido 15 millones de dólares, que se suman a los otros dos millones logrados en su primera ronda (la de capital semilla) llevada a cabo en abril de 2014.

Desde entonces, Savioke ha desarrollado Relay, un robot diseñado para distribuir pequeños objetos y que, en su planteamiento inicial, se centra en los servicios a huéspedes de hoteles. El dispositivo cuenta con un habitáculo en su parte superior, en el que el equipo del hotel puede introducir productos de aseo, alimentación, etcétera para que le sean llevados a los clientes a sus habitaciones. Y, por otra parte, también se puede utilizar en el sentido inverso, es decir, que recoja objetos que los huéspedes quieran hacer llegar al staff del hotel.

De momento, el robot de Savioke en el que ha invertido Intel ya está funcionando en seis hoteles (todos en California, por la evidente influencia del Valle), si bien uno de los principales objetivos de esta ronda de financiación es crecer en este sentido, para lo cuál se plantean su uso en otros entornos (oficinas, hospitales, etcétera).

Imagen: D J Shin

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!