Conecta con nosotros

Noticias

British Telecom ya tiene el visto bueno para comprar EE

Publicado el

british-telecom-ee

Las autoridades británicas encargadas de vigilar la competencia y los mercados han dado por fin el visto bueno para que British Telecom pueda comprar EE, la “joint venture” de telecomunicaciones móviles de la alemana Deustche Telekom y la francesa Orange. Así lo han confirmado ambas empresas, como recoge Associated Press, en un comunicado conjunto en el que anuncian la vía libre para la venta de la operadora, por la que BT pagará más de 16.250 millones de euros.

British Telecom no tendrá que tomar tampoco medidas adicionales a las acordadas por las entidades que participan en el proceso de venta, puesto que el organismo regulador encargado de evaluar la compra no ha encontrado ningún escollo para que se lleve a cabo la compra, que se espera se haga efectiva antes de finalizar este mismo mes de enero. Dentro de unos meses, EE estará completamente integrada en British Telecom.

La compra de EE aporta a BT algo más de 30 millones de usuarios, así como una división de móviles de la que carecía hasta ahora. Como consecuencia British Telecom refuerza su posición en el mercado británico y se convierte en lider en el mercado de las telecomunicaciones de Reino Unido. Además, se convierte en socia de Deustche Telecom y Orange. Gracias al acuerdo de compra al que llegaron en su día las tres empresas, la operadora alemana conseguirá el 12% de las acciones de BT, así como un puesto en su junta directiva. También recibirá una cantidad en efectivo. En cuanto a Orange, se quedará con un 4% de las acciones de British Telecom, además de recibir algo más de 4.400 millones de euros en efectivo.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!