Conecta con nosotros

Noticias

Samsung casi compra la división de electrodomésticos de General Electric

Publicado el

samsung-general-electric

La compañía surcoreana Samsung estuvo a punto de comprar la división de electrodomésticos de la empresa estadounidense General Electric, pero las negociaciones, que estaban bastante avanzadas, fracasaron, y la compra no llegó a buen puerto. ¿Las razones de esta marcha atrás? Diversas fricciones con la regulación antimonopolio del país, dado que el organismo encargado de vigilar que las compañías cumplan las leyes vigentes sobre prácticas monopolísticas no estaba segura de que la entidad resultante de la compra no fuese a violarlas. Samsung tiene una importante presencia en el campo de los electrodomésticos en EEUU, por lo que la compra de la división encargada de los mismos dispositivos de General Electric daría excesiva ventaja a la surcoreana frente a otras, en opinión de las autoridades.

La noticia la ha dado la agencia surcoreana de noticias Yonhap, pero no se han podido confirmar sus fuentes. En Samsung tampoco han querido hacer declaraciones al respecto para ampliar información sobre la interrupción de las negociaciones.

No es la primera vez que General Electric se ha encontrado con desconfianza por parte del organismo que vigila el cumplimiento de las leyes de monopolio de Estados Unidos. Antes de negociar con Samsung, la estadounidense también estuvo tratando sobre su venta con Electrolux AB, y las negociaciones entre ambas se abortaron por el mismo motivo, tal como recoge Reuters, aunque en ese caso la postura de la entidad reguladora de EEUU no fue tan suave. Directamente, se opusieron a la venta.

Tras estas dos ventas frustradas, muchos podrían pensar que General Electric no tendría más remedio que quedarse con su división de electrodomésticos, pero parece que su adquisición resulta interesante para muchas compañías, puesto que apareció un tercer comprador: la china Haier, que finalmente llegó a un acuerdo hace apenas un par de días para hacerse con la división mencionada de la compañía estadounidense, por la que pagará la nada desdeñable cantidad de 5.400 millones de dólares.

Lo más leído