25 de febrero de 2018

MuyComputerPRO

El CEO de SAP se convierte en un gurú de la autoayuda

El CEO de SAP se convierte en un gurú de la autoayuda

El CEO de SAP se convierte en un gurú de la autoayuda
enero 21
09:00 2016

CEO Sap perder ojo revertir suerte

Bill McDermott, CEO de SAP, pensaba que ya había revelado la historia de su vida cuando publicó sus memorias en el año 2014. Cuando un accidente provocó que perdiera su ojo izquierdo en septiembre del año pasado, decidió que era hora de escribir otro libro, esta vez sobre cómo las personas pueden superar las adversidades.

McDermott, de 54 años, confiesa a Bloomberg que nunca pensó que escribiría otro libro, pero que lo tiene en la cabeza y quiere hablar de cómo las personas pueden sobreponerse cuando son derribados. “Sentía que podía levantarme, que mi historia no había acabado”, confiesa este directivo procedente de una clase trabajadora de Long Island, y que fue ascendiendo hasta liderar SAP, una de las compañías de software más grandes del mundo, con cerca de 75.000 empleados.

Por su parte, SAP reportó la semana pasada las ventas preliminares del cuarto trimestre, donde las ventas superaron las estimaciones de los analistas, provocando que las acciones subieran un 3,7%. Una muestra del buen cauce de la compañía bajo la dirección de McDermott, logrando que los títulos bursátiles de SAP crezcan un 30% desde que se convirtiera en el único CEO del gigante del software.

Junto a esto, Bill McDermott incidió en que “el sistema sanitario está mal”, reiterando que hay que modificar la forma en la que los pacientes pueden acceder a sus registros médicos completos, porque si la información no está digitalizada no podrá ser accesible en caso de una emergencia. Algo que él descubrió con su accidente y que ha hecho que cambie su perspectiva en su forma de ser y actuar, donde asegura que “ahora me digo a mí mismo, ¿cómo puedo revertir esta suerte a mi favor?”.

About Author

Eduardo Quintana

Eduardo Quintana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!