Conecta con nosotros

Noticias

La relación entre las acciones de Facebook y el precio del petróleo

Publicado el

facebook-baja-bolsa

La bajada del precio del petróleo ha frenado la marcha alcista que llevaban en bolsa muchas tecnológicas estadounidenses. Una de ellas es Facebook, que desde que comenzó el 2016 ha caído ya en bolsa nada menos que un 7%. Y eso que desde hace unos años, está entre los valores que han marcado unos precios más elevados, como Netflix, Apple, Alphabet o Amazon. No obstante, esto no va a ser un obstáculo para que los resultados del cuarto trimestre de 2015 de la compañía, a punto de salir a la luz, vayan a ser buenos, tal como sostiene Reuters.

Según los analistas, los resultados de Facebook para dicho periodo, que la compañía comunicará este miércoles después del cierre de los mercados, serán favorables.Es probable que comunique una subida de aproximadamente un 39% de sus ingresos, así como un aumento de sus ingresos netos cercana a un 35%. Estarían así en consonancia con los niveles de crecimiento que la compañía ha alcanzado en trimestres anteriores.

Y para este 2016, a pesar de esta bajada temporal en bolsa, todo apunta a que los ingresos de Facebook seguirán creciendo. A ello podrían contribuir la salida al mercado de las gafas de realidad virtual Oculus Rift. También, en caso de dar con una fórmula para conseguir ingresos, Whatsapp, que hace unos días anunció que eliminaba su cuota anual para todos sus usuarios finales y pasaba a ser gratuito.

Eso sí, los inversores no deben estar muy contentos, porque  llevan ya un par de años viendo cómo se reducen los beneficios que obtienen por cada acción: de los 58 centavos por dólar que obtenían en febrero de 2014 a sólo 32 esta misma semana. Habrá que ver cómo evoluciona la red social en bolsa este 2016, porque si no suben sus acciones, puede perder atractivo en favor de otros valores.

Lo más leído