Conecta con nosotros

Noticias

Apple aumenta sus ventas pero decepciona con los nuevos iPhones

Publicado el

Ventas iPhones

La compañía ha anunciado sus resultados financieros para el primer trimestre del año fiscal 2016, cerrado a finales de diciembre, con un cariz agridulce. Así, aunque las ventas trimestrales hayan conseguido un repunte con respecto a las del año pasado (75.900 millones frente a los 74.600 de 2015), según nuestros compañeros de MuyCanal, las ventas del iPhone se desacelera por primera vez desde el lanzamiento del modelo original.

No obstante, las cuentas le salen a la compañía que registra un beneficio neto trimestral de de 18.400 millones de dólares, equivalente a 3,28 dólares por acción, comparado con el beneficio neto de 18.000 millones de dólares o 3,06 dólares por acción, del mismo trimestre del año anterior. Así, el margen bruto de la compañía ha sido del 40,1%, comparado con el 39,9% del mismo trimestre del año fiscal 2015. El 66% de las ventas trimestrales las ha realizado Apple fuera de EEUU.

Tim Cook, CEO de Apple, se mostró muy optimista: “Nuestro equipo ha logrado culminar el mejor trimestre en la historia de Apple, gracias a los productos más innovadores del mundo y al récord histórico de ventas del iPhone, Apple Watch y Apple TV”. “El crecimiento de nuestro negocio de Servicios se ha acelerado durante el trimestre hasta producir resultados récord, y nuestra base instalada ha superado recientemente el importante hito de mil millones de dispositivos activos”.

La otra cara de la moneda es que la compañía anunció que las ventas de móviles inteligentes en el último trimestre aumentaron “solo” un 0,4% interanual pero quedaron por debajo de las previsiones de los analistas y es el menor crecimiento desde 2007.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!