Conecta con nosotros

A Fondo

Las empresas del “amor on-line” no son todavía rentables

Publicado el

Match

Si nos fijamos en la música, la literatura y la poesía, llegaremos rápidamente a la conclusión de que una de las batallas que, pese a cotidianas, más difícil se lo ponen al ser humano, es sin duda el amor. Encontrarlo y mantenerlo. Y tanto es así que, sin duda, los servicios de citas online gozan de gran popularidad y son de los primeros que lograron que los usuarios de la red estuvieran dispuestos a dar su tarjeta de crédito para conseguir algo a cambio.

Sin embargo, a tenor de los resultados presentados recientemente por el grupo Match.com, propietario de algunos de los servicios más populares, como Meetic, Tinder y OKCupid, es todavía más difícil mantener la senda de crecimiento en la rentabilidad de una empresa. Y es que, según informa MarketWatch, el grupo ha cerrado su primer trimestre (de octubre a diciembre) con unos beneficios inferiores a los previstos, pese al buen rendimiento que ha tenido Tinder, que sí que ha seguido creciendo estos últimos meses (pese a la reciente metedura de pata de su CEO). Los beneficios obtenidos por el grupo en su Q4 han sido de 35,6 millones de dólares, un buen resultado pero que se aleja de los 48,3 millones obtenidos un año antes.

La consecuencia inmediata de dichos resultados ha sido un descenso del 3,2% en sus títulos cotizados. Recordemos que, allá por noviembre, Match.com salió a bolsa, con una cotización inicial de 12 dólares por acción. Ayer, al cierre del mercado, sus títulos se compraban por 12,19 dólares, muy lejos de los 15,20 que alcanzó a finales de noviembre del año pasado. El título ya ha llegado a cotizar por debajo de los 12 dólares en alguna ocasión, pero el crecimiento que experimentó a finales de enero no invitaba a pensar en una caída así.

Cabe pensar que es puramente circunstancial, una reacción de miedo ante unos resultados no tan buenos como lo esperado. Será en estos próximos días cuando habrá que comprobar si vuelve a acercarse a los 12,50$ o, incluso, vuelve a coquetear (una acción muy apropiada, dada la naturaleza del grupo) con los 13 dólares por título.

Imagen: Match.com

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!