Conecta con nosotros

Noticias

SAP pone rumbo hacia la Transformación Digital

Publicado el

IMG_20160216_113800

En estos días se celebra el SAP Forum en Madrid. El lema de estas sesiones es la Transformación Digital, dos palabras que ya hemos oído en anteriores ocasiones en otros grandes jugadores del mundo IT, pero que SAP le pone sentido con HANA, una plataforma que permite trabajar con cualquier tipo de dato en cualquier lugar.

Son muchas las compañías que han cambiado sus modelos de negocio debido a la disrupción que se está produciendo actualmente y están provocando alteraciones y en algunos casos verdaderas revoluciones en sus industrias, haciéndose con los clientes de las empresas tradicionales obligando a sus principales competidores a revisar su estrategia. Por eso este cambio en el proceso tecnológico tiene que ir más allá de la empresa, tiene que interconectar a todos los jugadores del negocio.

Las empresas que han dado el paso y han ejecutado su estrategia digital están obteniendo un valor real: un 9% más en generación de ingresos, un 26% más de beneficio y un 12% más de valoración del mercado que aquellas organizaciones similares no lo han hecho.

En base a las cinco tendencias tecnológicas que dominan hoy la empresa: Hiperconectividad, Supercomputación, Cloud Computing, Mundo Inteligente (IoT) y Ciberseguridad; SAP ha creado un nuevo marco de negocio digital (Digital Business Framework), con el que digitalizar la cadena de valor. Estos son los cinco pilares de la Digital Business Framework de SAP sobre los que cualquier compañía puede desarrollar una estrategia digital:

  • Plataforma para reimaginar los principales procesos de negocio que permita unir transacciones y analíticas en tiempo real para que el negocio sea más inteligente rápido y simple.
  • Experiencia del cliente basada en resultados.
  • Plantilla más inteligente e involucrada.
  • Colaboración entre proveedores para acelerar la innovación.
  • Aprovechar los activos e Internet de las Cosas para impulsar en tiempo real y nuevos modelos de negocio.

Un área en el que Digital Business Framework ha mostrado una gran eficacia es en la gestión de la fuerza laboral. Hoy en día hay que gestionar distintas generaciones de perfiles muy diversos (El 50% de la fuerza laboral en 2020 la compondrán millenials) y cada vez se contratan más trabajadores temporales y externos. En este sentido una empresa que ha sabido implementar a la perfección esta nueva herramienta SAP ha sido Telefónica. De la mano de Ángel Valero, director global de aplicaciones en TGT hemos conocido como Telefónica ha conseguido digitalizar todos los procesos relacionados con los recursos humanos en la empresa.

IMG_20160216_105444

Con Succes Factor para RRHH Telefónica ha conseguido igual, simplificar y unificar toda la información de sus empleados. Anteriormente contaban con más de 180 aplicaciones distintas para gestionar toda la información de los trabajadores. Una de las principales ventajas de esta herramienta es que ya incluye todos los procesos de negocio, por lo que no es necesario desarrollar aplicaciones específicas, tan solo hay que configurarla. Además se trata de una tecnología Software as a Service por lo que es multidispositivo y se puede acceder a ella desde cualquier lugar.

Para implantarla ha trabajado en ella un equipo multidisciplinar y han conseguido ponerla en marcha en tres meses en todo el mundo, a falta de Alemania.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!