Conecta con nosotros

Noticias

Toshiba sigue apostando por el PC

Publicado el

Toshiba

Corren tiempos complicados para Toshiba. El histórico gigante japonés se ha enfrentado, en los últimos tiempos, a un conglomerado de dificultades que, por días, ha hecho dudar de su prevalencia en muchos de los mercados de los que lleva años siendo un miembro de primera línea. Sin embargo, y tal y como informa la Agencia Reuters, la veterana empresa nipona no parece haberse rendido y, en contra de los crecientes rumores que hablan de una fusión entre Toshiba, Fujitsu y Vaio para crear una gran marca centrada en el PC, ha afirmado que desea mantenerse de manera independiente en dicho mercado.

La afirmación efectuada por un portavoz de la empresa se produce a raíz de una información publicad en el diario japonés Sankei en la que se “confirmaban” los planes de los tres gigantes nipones para combinar sus esfuerzos y ganar fuerza en un mercado del que un día fueron líderes, pero en el que parecen haber perdido peso los últimos años. El medio local afirmaba que parte del plan consistía en mantener parte de su línea de productos, pero que ésta pasara a ser producida en las factorías de Fujitsu y Vaio, ayudando de esta manera a efecuar un gran recorte en los costes que tiene que asumir la empresa.

Ninguna decisión es fácil en su situación, aunque quizá el gran conglomerado por el que muchos apuestan los últimos meses podría resultar una salida más cómoda, principalmente por razones económicas a corto plazo. Sin embargo, es innegable que perder una marca histórica (para el recuerdo de muchos de nosotros, el primer portátil que pudimos probar era de este fabricante) es siempre una pena. Y las decisiones más arriesgas no son necesariamente las peores. Al contrario, si salen bien, pueden generar una agradable sensación de bienestar al mirar atrás. Sea como fuere, esperemos que Toshiba sea capaz de proyectar un futuro a la altura de su pasado.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!