Conecta con nosotros

Noticias

Tango realizará despidos para volver a sus orígenes

Publicado el

Tango realizará despidos para volver a sus orígenes

Hay empresas y startups que crecen demasiado deprisa y, al no poder aismilarlo, caen con la misma fuerza y velocidad. Éste es el caso de Tango, una aplicación de mensajería instantánea, valorada en 1.000 millones de dólares, que logró un gran crecimiento cuando inició su andadura.

Ahora, según exponen en TechCrunch, la compañía ha decidido reducir su plantilla para poder retornar el vuelo. Para ello, buscan recuperar la senda iniciada con ideas como la de incluir videoconferencias multiplataforma (de las primeras en permitirlo), y olvidando de paso la mala gestión que realizó el anterior CEO de Tango, Uri Raz.

Ahora, con su anterior CTO Eric Setton, como nuevo máximo responsable de Tango, se han puesto en marcha una serie de medidas para reflotar la compañía y recuperar usuarios activos (actualmente casi alcanzan los 50 millones de usuarios activos mensuales), como es la decisión de dividir la empresa en dos, donde la aplicación de mensajería instantánea y la aplicación de red social estarán claramente diferenciadas y serán independientes.

Pero para poder acometer estas medidas, Tango ha decidido prescindir del 20% de su plantilla laboral y cerrar las oficinas de Beijing y Mountain View, que se acumula al despido anterior de trabajadores acometido el año pasado, cuando finalizó el servicio de comercio electrónico que tenía establecido con Alibaba y Walmart.

Lo más leído