Conecta con nosotros

Noticias

Palantir adquiere a Kimono Labs y cierra su servicio

Publicado el

Palantir adquiere a Kimono Labs y cierra su servicio

Palantir Technologies confirma la compra de Kimono Labs, aunque sin confirmar la cantidad que desembolsará para adueñarse de esta startup que facilita el acceso a la ingente cantidad de datos no estructurados de que disponen las webs y los convierte instantáneamente en un API.

La noticia la ha proporcionado la propia Kimono Labs, que también asegura que la operación implica el final del servicio que ofrecían a partir del 1 de marzo de este año, puesto que el principal interés de Palantir es adquirir el talento de sus trabajadores especializados en temas de datos, Big Data y conexión online permanente.

Para no abandonar a sus usuarios, desde Kimono Labs han desarrollado una versión simplificada para ordenadores OS X y Windows, integrada con Chrome y gratuita. Sin embargo, esta herramienta no recibirá ni soporte ni actualizaciones futuras. Mientras tanto, las APIs estarán disponibles hasta el próximo 31 de marzo.

Por su parte, Palantir Technologies ha pasado de ser una empresa totalmente desconocida a convertirse en una a tener muy en cuenta.

Noticias

Los empleados del Banco Santander no tendrán que responder emails y llamadas fuera del trabajo

Publicado el

Los empleados del Banco Santander no tendrán que responder emails y llamadas fuera del trabajo

Mientras las autoridades de Seul han decidido apagar sus ordenadores a una hora concreta para reducir las horas extra, en Francia los trabajadores ya tienen una ley que les permite no responder correos ni llamadas de trabajo más allá de las seis de la tarde. Y en Nueva York se ha presentado una propuesta de ley en defensa del derecho de los trabajadores a desconectar. No pocos trabajadores de todo el mundo quieren poder desconectar cuando termina su horario laboral, y parece que en el Banco Santander han tomado nota, así que han acordado con los sindicatos que sus empleados no tendrán que responder emails, mensajes y llamadas de trabajo fuera de su horario laboral.

Esta medida afectará también a las plantillas de los bancos Popular y Pastor, dado que, según El Economista, la entidad y los representantes de los trabajadores han llegado a un principio de acuerdo para homologar las condiciones laborales de estos dos bancos con los del Santander. Y entre las medidas que se van a tomar para que la plantilla pueda adaptar las relaciones laborales a los nuevos entornos digitales figura esta, con la que se intenta asegurar que los tres bancos respetan el tiempo de descanso y vacaciones de sus trabajadores, además de facilitar su conciliación laboral y familiar.

A esta medida se suman otras, como la prestación de ayudas por hijos o cónyuges con discapacidad o la ampliación del permiso de paternidad de 4 a 6 semanas. Además, la entidad empezará a abrir por la tarde, dos días a la semana, 500 de sus oficinas Smart Red.

Para ello solicitará trabajadores voluntarios que las atiendan, y que recibirán una compensación de 3.500 euros al año. Además, contarán con flexibilidad horaria durante las tardes que abran las entidades. Entrarán a trabajar entre las 8:30 y las 9:00 de la mañana, y saldrán a las 14:30. Por la tarde, entrarán entre las 16:00 y las 16:30 y trabajarán durante dos horas.

Foto: HVL

Continuar leyendo

Noticias

Pedro Duque quiere duplicar el presupuesto para I+D+i

Publicado el

Pedro Duque quiere duplicar el presupuesto para I+D+i

El Ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, ha asegurado que aspira a que España pueda dedicar el doble del presupuesto actual a I+D+i. Y para conseguirlo, según la Agencia iberoamericana para la difusión de la ciencia y la tecnología, espera contar con la “complicidad del poder legislativo“, para que pueda “proveer de fondos la acción del Gobierno“.

Duque, que alude a que el aumento de estos fondos constituye un “compromiso de país” expresado ante la Unión Europea, ha hecho estas declaraciones en el marco del inicio de una ronda de contactos con las universidades españolas, que han comenzado con un encuentro mantenido con la Universidad de Salamanca, la más antigua de España.

Tras las conversaciones mantenidas con sus responsables y hablar con varios investigadores que trabajan en ella, el ministro ha comparecido ante los medios y ha asegurado que emplearán criterios de excelencia para utilizar y repartir dichos fondos para investigación y desarrollo.

Además, ha apelado a la cautela si finalmente se produce este aumento de fondos, para “usarlos de una manera tan eficiente como cuando había menos“. Y ha subrayado que hay un clima político de consenso en lo que se refiere a la importancia de la ciencia, lo que podría permitir llegar a acuerdos entre todos los partidos políticos, aunque no concretó si entre estos acuerdos podría llegar a originarse un Pacto de estado por la ciencia.

Duque ha destacado que “la innovación es uno de los factores más importantes que ofrece la universidad“, y no se ha olvidado de los investigadores que marcharon a desarrollar su labor investigadora a otros países a causa de la crisis. El ministro ha recordado que “se han ido porque necesitaban condiciones apropiadas” para poder seguir con sus investigaciones. Y es consciente de que para solucionar los problemas que han llevado a este éxodo de investigadores “es necesario incrementar el volumen de la ciencia y la innovación para que tengan más espacio aquí“.

Foto: DiCYT

Continuar leyendo

Noticias

SUSE publica nueva versión de su solución de contenedores como servicio

Publicado el

suse

Faltan apenas unos días para que la nueva versión de SUSE Linux Enterprise vea la luz y la compañía alemana lo aprovecha para ir completando la renovación de su oferta de soluciones dedicadas, que como viene siendo norma en el sector se centra actualmente en la nube, los contenedores y las herramientas de administración. La novedad ahora es el lanzamiento de SUSE CaaS Platform 3.

SUSE CaaS (Containers as a Service o contenedores como servicio) Platform 3 se suma así a los recientes lanzamientos de SUSE Cloud Application Platform y SUSE OpenStack Cloud 8, todos listos para su alineación con la inminente SUSE Linux Enterprise 15. Es un todo por la nube y los contenedores, con Kubernetes como nueva piedra angular y con todas las facilidades de gestión y automatización posibles, que es donde las empresas plantan batalla por demostrar su valor añadido.

SUSE CaaS Platform 3 ofrece una completa solución de clase empresarial, diseñada para simplificar y agilizar los procesos de despliegue y gestión de aplicaciones y servicios basados en contenedores que aporta opciones de optimización de clústeres, una implementación y la gestión de cargas de trabajo de larga duración más eficaz, gracias a la integración de la última versión del orquestador Kubernetes. Más en detalle, las novedad de SUSE CaaS Platform 3 incluyen:

  • Optimizar la configuración de clústeres con una mayor integración del centro de datos y opciones de reconfiguración de clústeres. La configuración de un entorno de Kubernetes se simplifica con una integración mejorada del almacenamiento en nubes públicas y privadas y la implementación automática del balanceo de carga del software de Kubernetes. Un nuevo módulo de la cadena de utilidades de SUSE también permite a los clientes ajustar el sistema operativo de contenedores MicroOS para soportar una configuración personalizada. Con las nuevas capacidades de reconfiguración de clústeres, pueden transformar un clúster inicial en un entorno escalable y de alta disponibilidad.
  • Gestionar las imágenes de los contenedores de forma más eficiente y segura con un registro local de contenedores. Los clientes pueden descargar una imagen de contenedor de un registro externo una sola vez y, a continuación, guardar una copia en su registro local para compartirla entre todos los nodos del clúster. La conexión a un proxy interno en lugar de a un registro externo y la descarga desde una caché local en lugar de un servidor remoto mejora la seguridad y el rendimiento cada vez que un nodo de clúster extrae una imagen confiable del registro local. Además, en SUSE CaaS Platform 3 se incorpora el ligero sistema de ejecución de contenedores CRI-O, diseñado específicamente para Kubernetes.
  • Simplificar la implementación y administración de cargas de trabajo de largo recorrido a través de la API de Kubernetes Apps Workloads. Esta API generalmente facilita la orquestación (autocuración, escalado, actualizaciones y finalización) de cargas de trabajo comunes.

En esta era de transformación digital, las empresas de TI necesitan ser más ágiles que nunca. Correctamente implementado, Kubernetes impulsa la agilidad. Pero antes de que los equipos de aplicaciones puedan utilizar Kubernetes, la propia plataforma debe estar en funcionamiento. Necesita ser segura, estar controlada y actualizada. SUSE CaaS Platform ayuda a las empresas a proporcionar y utilizar más fácilmente Kubernetes con una solución completa, diseñada teniendo en cuenta tanto al operador de la plataforma como al usuario de la misma“, añade Gerald Pfeifer, vicepresidente de productos y programas tecnológicos de SUSE.

Continuar leyendo

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!