Conecta con nosotros

Noticias

Palantir adquiere a Kimono Labs y cierra su servicio

Publicado el

Palantir adquiere a Kimono Labs y cierra su servicio

Palantir Technologies confirma la compra de Kimono Labs, aunque sin confirmar la cantidad que desembolsará para adueñarse de esta startup que facilita el acceso a la ingente cantidad de datos no estructurados de que disponen las webs y los convierte instantáneamente en un API.

La noticia la ha proporcionado la propia Kimono Labs, que también asegura que la operación implica el final del servicio que ofrecían a partir del 1 de marzo de este año, puesto que el principal interés de Palantir es adquirir el talento de sus trabajadores especializados en temas de datos, Big Data y conexión online permanente.

Para no abandonar a sus usuarios, desde Kimono Labs han desarrollado una versión simplificada para ordenadores OS X y Windows, integrada con Chrome y gratuita. Sin embargo, esta herramienta no recibirá ni soporte ni actualizaciones futuras. Mientras tanto, las APIs estarán disponibles hasta el próximo 31 de marzo.

Por su parte, Palantir Technologies ha pasado de ser una empresa totalmente desconocida a convertirse en una a tener muy en cuenta.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!