Conecta con nosotros

Noticias

Ya se puede registrar un dominio .cloud

Publicado el

dominios-cloud

Algo más de un año después de que la compañía italiana de hosting y registro de dominios Aruba IT se hiciese en noviembre de 2014 con los derechos para controlar el dominio de primer nivel .cloud, y de que los nuevos dominios saliesen a la venta, todos los que deseen hacerse con un dominio con dicha terminación para su negocio o página web personal ya pueden hacerlo, tal como anuncia Domain Name Wire.

Para registrar un dominio se puede acudir a uno de los registradores de dominios que ya ofrecen este sufijo en su oferta, entre los que están 1and1, Strato, GoDaddy o la propia Aruba. Su precio anual varía entre los 17,99 y los 22 euros, en función de la compañía con la que se registre, aunque en muchos casos este precio es una oferta de lanzamiento. Pasado el primer año, se incrementará, aunque tampoco hasta niveles prohibitivos: entre 24,99 y 29 euros anuales en función del registrador.

Aruba, que es la principal compañía de hosting de Italia, ganó la puja por el control del dominio .cloud a gigantes como Amazon y Google, y cuando venció anunció que ofrecería este dominio a precios asequibles para los usuarios. Desechó así la idea de venderlos a precios desorbitados a compañías dedicadas al negocio de la nube, para hacer que cualquiera que lo desee pueda registrarlo sin que el precio sea prohibitivo.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!