Conecta con nosotros

Noticias

ETERNUS DX facilita la alineación de los recursos de almacenamiento con las prioridades de negocio

La familia ETERNUS DX de Fujitsu es la solución de almacenamiento diseñada para dar respuesta a lo impredecible y, por lo tanto, la apuesta más segura para cubrir las necesidades de todo tipo de organizaciones.

Publicado el

Fujitsu ETERNUS DX

Las siempre cambiantes necesidades empresariales, especialmente hoy en día, cuando el crecimiento de los datos escapa a toda previsión, hacen difícil acertar de pleno y a la primera con una solución de almacenamiento que cumpla unos requisitos predefinidos y se adapte a cualquier supuesto que pueda surgir.

¿Cómo podría un responsable de TI adelantarse a los cambios que se presenten? Si algo nos está enseñando el mundo interconectado actual es que en unos meses una organización con la idea acertada puede pasar de tener unos cuantos empleados a decenas; de ofrecer sus servicios a unos miles de clientes, a hacerlo con cientos de miles. En otras palabras, adelantarse a los cambio no significa solo intentar predecir las exigencias a futuro, sino estar preparado para reaccionar ante cualquier eventualidad.

La familia ETERNUS DX de Fujitsu es la solución de almacenamiento diseñada para dar respuesta a lo impredecible y, por lo tanto, la apuesta más segura para cubrir las necesidades de todo tipo de organizaciones, de pymes a grandes empresas. El secreto, un surtido de soluciones desarrolladas con el objetivo de facilitar una flexibilidad extrema, transparente y totalmente compatible, que junto con el propio software de gestión y los servicios gestionados de Fujitsu, neutralizan el margen de error habitual en las soluciones de otros proveedores.

Líder en prestaciones

La familia ETERNUS DX se distingue, en primer lugar, por ofrecer una arquitectura líder en prestaciones, a la cabeza de las pruebas oficiales del organismo independiente Storage Performance Council (SPC). ETERNUS DX utiliza una arquitectura de hardware de gran rendimiento y alta capacidad que garantiza la disponibilidad incluso en los picos de carga, al tiempo que permite ciclos de vida más largos, logrando reducir los costes de migraciones y mejorando el retorno de la inversión.

ETERNUS_DX400_Controller_Exchange

Claro, que de nada sirve el mejor conjunto de dispositivos sin un software que lo gobierne de forma óptima, como de nada sirve una solución cerrada en el panorama vigente. Así, ETERNUS DX destaca además de por el hardware, por el software de gestión de almacenamiento en tiempo real ETERNUS SF, desarrollado por Fujitsu para optimizar el desempeño y completar una solución eficiente a todos los niveles.

De hecho, ETERNUS SF se licencia por sistema o controladora con independencia de la capacidad de disco empleado, por lo que facilita la planificación de los costes, asegurando a su vez una inversión inferior durante su ciclo de vida. ETERNUS DX ofrece también máxima flexibilidad a la hora de elegir el tipo o formato de discos y conectividad (SAS, ISCSI, FC, FCoE), dejando vía libre para la ampliación cuando se precise.

La potencia la serie ETERNUS DX se entiende mejor al hablar de características como la gestión automática e integrada de la calidad de servicio, gracias a la cual es posible asignar recursos del sistema a aplicaciones concretas definiendo su prioridad o tiempo de respuesta, pues de la distribución de los recursos en función de las prioridades señaladas se encarga el propio sistema.

Pero también de la protección ontra desastres mediante la duplicación y replicación de datos, compatible entre modelos de distintas generaciones y con la posibilidad de implementar soluciones de DR entre ubicaciones locales y remotas. O el ETERNUS Storage Cluster, con el que gestionar caídas entre sistemas manteniendo el tiempo de actividad imperturbable frente a paradas planificadas o sin planificar, y sin ninguna inversión adicional de software de virtualización al ofrecerse por defecto en todo el rango de productos.

ETERNUS_Lifestyle_-_All-round-carefree_package_for_SMBs

Almacenamiento unificado

La familia ETERNUS DX conforma un verdadero sistema de almacenamiento unificado, totalmente integrado pero abierto, fácilmente actualizable y flexible al extremo, a la par que más productivo y accesible al enfocarse en una administración única.

Desarrollado siguiendo los criterios de calidad japoneses, ETERNUS DX se nutre de las mejoras constantes que propone la metodología tradicional de calidad en la empresa y en el trabajo conocida como «Kaizen» (la mejora continua hasta la calidad total). Así es como Fujitsu crea sus afamados mainframes, trasladando la filosofía de calidad a los sistemas de almacenamiento sólido con el fin de brindar la máxima fiabilidad y consolidar los niveles de servicio sin afectar al coste.

Sin embargo, el valor añadido definitivo para con ETERNUS DX lo pone Fujitsu con sus servicios gestionados, integrando el almacenamiento como solución de infraestructura que, en resumen, agiliza la implantación, reduce los riesgos -no hay que olvidar que los mismos ingenieros que desarrollan el producto serán los encargados de llevar a cabo la implementación- y acelera la innovación.

Amplía la información en el sitio oficial de Fujitsu ETERNUS DX.

wp-fujitsu-410x90

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído