Conecta con nosotros

Noticias

Intel refuerza su compromiso con el medio ambiente

Intel, sobre los paneles que cubren las plazas de aparcamiento, ha instalado placas solares, lo que permite que la instalación sea capaz de generar hasta 8,7 megavatios / hora.

Publicado el

Folsom

Por norma general, cuando hablamos las empresas tecnológicas es para valorar sus productos y servicios, casi nunca para poner sus propias políticas bajo la lupa, algo que cada vez está más en boca de todos, especialmente desde la proliferación de conceptos como responsabilidad social corporativa, es decir, las acciones que deben llevar a cabo las empresas para contribuir con la sociedad de la que forman parte.

Y no consiste tanto en creación de fundaciones, donaciones económicas a ONGs, etcétera, como la incorporación de dicha responsabilidad en el ADN y en el día a día de las empresas. Tal es la actitud demostrada por Intel, que recientemente ha inaugurado un nuevo parking con capacidad de hasta 3.000 vehículos en su campus en Folsom, California (EE UU).

¿Y qué tiene de social y de destacable la inauguración de un parking?, te preguntarás con toda la razón. Pues que sobre los paneles que cubren las plazas de aparcamiento de la instalación se han instalado placas solares, lo que permite que la instalación sea capaz de generar hasta 8,7 megavatios / hora, suficiente para cubrir el 50% de la demanda de energía del campus de Intel. O traducido a consumo particular, lo necesario para satisfacer las necesidades de unas mil viviendas.

Esto se suma a otras acciones llevadas a cabo por la empresa en ese mismo emplazamiento, como la puesta en marcha de un programa con diversas acciones gracias al cual se ha conseguido reducir el consumo de agua en un 40%, y otro para que el impacto de las instalaciones creadas por los humanos no amenacen a la supervivencia de las colonias de abejas, muy importantes en el ecosistema local.

La preocupación de Intel por el medio ambiente no es algo nuevo. No en vano, la empresa ha sido reconocida en varias ocasiones por la agencia medioambiental de Estados Unidos (EPA), tanto por su participación voluntaria en los programas que invitan a las empresas a emplear energías verdes (acciones que encabeza el gigante tecnológico desde 2008), como con valoraciones como el reciente LEED (Leadership in Energy and Environmental Design), con el que la agencia federal certifica la eficiencia y limpieza energética de más de 40 edificios en los que la empresa suma más de 1.160 millones de metros cuadrados de espacio de trabajo especialmente respetuosos con el medio ambiente.

Lo más leído