Conecta con nosotros

Noticias

Hyper Converged 380, el nuevo sistema hiperconvergente de HPE

El HPE Hyper Converged 380 está basado en el servidor HPE ProLiant DL380 para permitir a las organizaciones emprender el proceso de transformación hacia una infraestructura híbrida.

Publicado el

Hyper Converged 380, el nuevo sistema hiperconvergente de HPE

Hewlett Packard Enterprise ha presentado un nuevo sistema hiperconvergente pensado para ayudar a empresas medianas y a todas aquellas que cuenten con oficinas repartidas por diferentes ubicaciones a desplegar máquinas virtuales en cuestión de minutos.

El HPE Hyper Converged 380 está basado en el servidor HPE ProLiant DL380 para permitir a las organizaciones emprender el proceso de transformación hacia una infraestructura híbrida, al tiempo que simplifica las operaciones de TI y reduce los costes generales.

MCPRO Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Garantiza la continuidad de tu negocio en el nuevo entorno de teletrabajo ¡Descárgate la guía!
Cloud computing: adopción, inversión y desafíos en la empresa ¡Descárgate el informe!

Según Gartner, el actual mercado de sistemas hiperconvergentes crecerá de 371,5 millones de dólares de 2014 hasta cerca de 5.000 millones de dólares en 2019, un crecimiento impulsado por la demanda que hay de simplificar y reducir el coste de los procesos de virtualización de sevidores, de virtualización de puestos de trabajo y de implantación de infraestructura de TI híbrida.

Ric Lewis, vicepresidente y director general de Converged Datacenter en HPE,  considera que «la hiperconvergencia representa una gran oportunidad para empresas medianas y aquellas con oficinas remotas que quieren ser competitivas a gran escala pero empleando recursos limitados. HPE es el único fabricante que ofrece la capacidad de tomar ventaja con los beneficios de la hiperconvergencia y proporcionar un camino despejado hacia una Infraestructura Componible«.

El HPE HC 380 ofrece una experiencia de gestión para los usuarios muy intuitiva, de manera que en cuestión de minutos está listo para trabajar. Se necesitan sólo cinco clics para desplegar máquinas virtuales y 15 minutos para añadir capacidad con plantillas personalizables y adaptadas al aprovisionamiento de máquinas virtuales. Incluso se pueden desplegar máquinas virtuales desde el teléfono móvil y además garantiza la reducción de éstas en un 90% al disminuir su dispersión y exceso de aprovisionamiento.

Desde un único panel de gestión, cualquier persona del departamento de TI, sin necesidad de ser un especialista en hiperconvergencia, puede actualizar firmware y controladores con sólo tres clics, y todo ello sin interrumpir el servicio y reduciendo la posibilidad de errores.

El HPE HC 380 está basado en HPE StoreVirtual VSA, que permite la movilidad de datos entre sistemas y sites con funcionalidades empresariales que garantizan una disponibilidad de «cinco nueves». Además, HPE ofrece un único punto de contacto para solucionar cualquier problema de hardware y software de HPE, así como de entornos VMware.

Los clientes pueden adquirir el HPE HC 380 con dos nodos y escalar hasta 16. HPE permite aprovechar los beneficios de la hiperconvergencia y pagar según se vaya creciendo. HPE Flexible Capacity es una solución de servicio completo de TI y soporte con un pago mensual alineado con el uso que se haga de la infraestructura de TI.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!