Conecta con nosotros

Noticias

Novamont elige Fujitsu ETERNUS CS200c para racionalizar sus procesos de backup

Novamont ha elegido el dispositivo Fujitsu ETERNUS CS200c con tecnología Commvault, una solución de backup all-in-one.

Publicado el

Novamont elige Fujitsu ETERNUS CS200c para racionalizar sus procesos de backup

Novamont es un grupo líder en el desarrollo y producción de bioplásticos biodegradables y biocompostables para el sector de la agricultura. Su sede central se encuentra en Novara, en el noroeste de Italia, y su factoría de producción está ubicada en la localidad de Terni, en el centro de Italia.

Ambos lugares se complementan con los laboratorios de investigación en Piana di Monte Verna, así como con las filiales que operan en Porto Torres (Cerdeña), Bottrighe (Veneto) y Patrica (Lazio), y las oficinas comerciales de Alemania, Francia y Estados Unidos, configurando un grupo que cuenta con más de 500 empleados y ventas consolidadas de casi 180 millones de euros.

En los últimos años, y tras la incorporación de nuevas empresas al grupo Novamont, su departamento de TI se ha enfrentado a la necesidad de racionalizar los procesos de copia de seguridad de los datos almacenados en servidores de archivos y aplicaciones gestionadas por máquinas virtuales.

La solución a este desafío ha venido de la mano del dispositivo Fujitsu ETERNUS CS200c con tecnología Commvault, ya que es una solución de backup all-in-one que permite configurar fácilmente un entorno de copia de seguridad y archivado integral que reduce el tiempo de implementación en un 60% respecto a otras opciones de la competencia. Además, se caracteriza por la total compatibilidad con la copia de seguridad de datos para aplicaciones empresariales y entornos virtualizados.

Los beneficios que Fujitsu ETERNUS CS200c ha aportado a Novamont son varios:

  • Centralización de las operaciones de copia de seguridad y monitorización desde la sede central de Novara.
  • Reducción de los tiempos de copia de seguridad en alrededor de un 30%.
  • Duplicación centralizada de los datos ubicados en las oficinas remotas.
  • Probada fiabilidad, incluso con cortes de electricidad.

Si quieres más información sobre el caso de éxito de Novamont y Fujitsu ETERNUS CS200c, puedes descargarte este PDF.

Lo más leído