Conecta con nosotros

Opinión

El papel de las apps en la era Always-On

Publicado el

alexis de pablo

Alexis de Pablos, director técnico de Veeam Software Iberia.

Las aplicaciones móviles se han convertido en un componente fundamental de la empresa permanentemente activa. Ya sea para acceder a datos corporativos o para realizar previsiones de ventas, el trabajador conectado se ha acostumbrado a contar con estas soluciones. Esto, a su vez, hace que la disponibilidad sea un factor determinante para tener éxito y una ventaja competitiva frente a la competencia.

Vivimos en un mundo dominado por las aplicaciones. Nacidas en la nube, forman parte integral de todos los aspectos de la vida profesional y personal en la era moderna. Debido al consumismo de tecnología, mucha gente solo se preocupa de si dicha tecnología funciona sin pararse a pensar en los sistemas back-end que necesita.

Ahora que las aplicaciones están disponibles en múltiples plataformas, ya no importa cuál es la plataforma que emplea el usuario. Es necesario contar con soporte técnico en todos estos entornos operativos para así crear una experiencia de usuario más fluida y eficaz.

Como podemos observar, las aplicaciones se han convertido en uno de los pilares de la empresa permanentemente activa. Las empresas esperan que sus empleados estén conectados y que tengan acceso a los datos independientemente de su ubicación, horario o dispositivo que estén utilizando. Eso ha provocado que prestemos cada vez más atención a la disponibilidad para garantizar que las operaciones se llevan a cabo sin contratiempos, incluso cuando se produce un desastre.

Un estudio realizado por la Universidad de Alabama que analiza el futuro del desarrollo de las aplicaciones móviles muestra que un usuario medio dedica más de 30 horas al mes a utilizar más de dos docenas de aplicaciones diferentes. También indica que los avances en tecnología wearable (que podemos llevar encima) tendrán un impacto positivo aún mayor en los índices de adopción y uso.

La introducción del centro de datos actual se ha convertido en un paso importante dentro de todo este proceso. Evolucionando más allá del backup tradicional de datos, el data center impulsa la disponibilidad y reduce la brecha que puede existir entre tecnologías como la virtualización, cloud e incluso aplicaciones.

las aplicaciones críticas para el negocio que cubren todo el espectro del comercio electrónico, la gestión de las relaciones con los clientes y la planificación de los recursos de la empresa, necesitan este data center actual para que sea el elemento que sirva como cimiento para unificar la estrategia de disponibilidad de una empresa.

Los beneficios que aportan las aplicaciones a los trabajadores que están habituados a desplazarse pueden quedar obsoletos si no es posible acceder a los sistemas de back-end. El entorno de la empresa permanentemente activa en tiempo real requiere esta conectividad y estrategia que garanticen que existen planes adecuados para seguir adelante con las operaciones incluso “si se fuera la luz”.

Esto quiere decir que las empresas necesitan partners de confianza que puedan dedicar tiempo a conocer los requisitos de su negocio y les ayuden a desarrollar estrategias de aplicaciones que enlacen con los planes de disponibilidad ya existentes. Todo, desde el diseño de la red, el nivel de las aplicaciones y las necesidades actuales de disponibilidad tiene que ser analizado en profundidad para garantizar la creación de un entorno de empresa permanentemente activo.

El papel de la tecnología ha cambiado para pasar a ser parte fundamental a la hora de hacer negocios, y las aplicaciones nos están ayudando a impulsar su adopción.

 

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!