Conecta con nosotros

Recursos

¿Qué necesitas para ser un MSP?

Publicado el

No es fácil competir en el mercado tecnológico. No es fácil pasar de vender cables «al kilo» a construir una oferta basada en soluciones y servicios. No es fácil convertirse en un proveedor de servicios (MSP), pese a que es la máxima exigencia de fabricantes, clientes y sector.

La explosión de los servicios tecnológicos ha puesto en primer línea de batalla a aquellas figuras que explotan este negocio. Además, el mercado TI ha demostrado que la mayor rentabilidad está en el asesoramiento, mantenimiento o incluso, disposición de los dispositivos o soluciones en modo as a Service. Nichos que se alzan por la demanda creciente de las organizaciones y el impulso que los fabricantes le van dando.

Sin embargo, pese a todas las ventajas que tiene el modelo de proveedor de servicios  o MSP, la realidad nos muestra que todavía en España es una tendencia que se reduce a una minoría muy acotada. Son muy pocos los partners que pueden decir con orgullo que explotan al máximo el área de los servicios y muchos menos, aquellos que solo viven de ello. Pero ¿qué necesitas para estar en este selecto club?

Precisamente para poner un poco de luz en todo este recorrido hacia el proveedor de servicios (MSP) nuestros compañeros de MuyCanal han lanzado un nuevo Documento TI titulado «Qué necesitas para ser un MSP. Requisitos indispensables para ser un proveedor de servicios de éxito» con el que buscamos establecer las principales claves para convertirse en esta figura tan demandada por todos.

documentos muycanal msp

¿Qué encontrarás en este documento?

Queremos que este especial se convierta en una herramienta práctica para plantearse ser un MSP de éxito. Por tanto, hemos establecido los siguientes puntos claves que facilitarán esta tarea:

  • Por qué los MSP son una figura clave para la gestión TI
  • Características de definen a un buen MSP
  • Beneficios que aportan los proveedores de servicios
  • Retos tecnológicos de la mano de un MSP

Por supuesto, estamos tan solo ante un punto de partido. El resto de camino, aunque complicado y laborioso, debe ser marcado por la estrategia corporativa, la llegada al mercado y todas las casuísticas que rodean a un negocio.

En definitiva, estamos ante un especial que puede darte las claves para pasar de ser un partner tradicional a construir una oferta de servicios que te abra las puertas hacia el futuro casi obligado de la venta tecnológica. ¿Te subes al carro?

Lo más leído