Conecta con nosotros

Noticias

Oracle presenta una suite de servicios para que las empresas simplifiquen la adopción cloud

Publicado el

adopción cloud

adopción cloud

La compañía ha anunciado una nueva familia de servicios diseñados para permitir a las organizaciones una fácil transición a la nube eliminando algunos de los mayores obstáculos para la adopción del cloud. Se trata de los primeros de una serie de servicios que proporcionan a los CIOs nuevas opciones para desplegar su software empresarial y un camino natural para mover fácilmente las aplicaciones críticas del negocio desde on-premise a la nube.

Mientras que las organizaciones están dispuestas a mover sus cargas de trabajo a la nube pública, algunas de ellas han estado limitadas por el negocio, la legislación y las exigencias normativas, que les ha impedido estar en condiciones de adoptar la tecnología. Hoy, Oracle está facilitando este proceso a las organizaciones de todos los sectores haciendo posible esta transición y obteniendo los beneficios en cuanto a rendimiento, coste e innovación de Oracle Public Cloud Services, a la vez que permiten que puedan ejecutarlo donde ellos quieran – en Oracle Cloud o en sus propios centros de datos.

“Nuestro objetivo es ayudar a nuestros clientes a moverse hacia la nube para ayudarles a acelerar su innovación, impulsar el crecimiento de su negocio y potenciar la transformación empresarial”, explica Thomas Kurian, presidente de Oracle.

Ampliando Oracle Cloud en su centro de datos los clientes podrán:

  • Tener un control sobre sus datos y cumplir con todos los requisitos legales de ubicación y soberanía que exigen que los datos de un cliente permanezcan dentro del centro de datos de una compañía o contenidos en una localización geográfica, al mismo tiempo que aprovechan los beneficios de la nube.
  • Habilitar la carga de trabajo entre on-premise y cloud utilizando entornos, conjuntos de herramientas y APIs idénticos.
  • Mover cargas de trabajo de forma sencilla entre Oracle y no-Oracle y entre on-premise y cloud basándose en los requerimientos de carga del negocio
  • Cumplir con las normativas de seguridad y privacidad tales como la PCI-DSS para el sector de créditos y tarjetas de débito, la HIPAA para el sector de salud en EE UU, o la FedRAMP para el gobierno federal de US, la Federal Data Protection Act de Alemania, y otros regulaciones específicas de países y sectores.

Oracle anuncia la disponibilidad de los siguientes servicios Oracle Cloud at Customer:

  1. Infraestructura: Proporciona computación flexible, almacenamiento en bloque flexible, networking virtual, almacenamiento de ficheros, mensajería, gestión de identidades que permiten la portabilidad de las cargas de trabajo de Oracle y no-Oracle a la nube. Además, los servicios IaaS completan el portfolio, incluyendo Containers and Elastic Load Balancer, que estará disponible próximamente.
  2. Gestión de Datos: Permite a los clientes usar el número uno de bases de datos para gestionar la infraestructura de datos en la nube con Oracle Database Cloud. El conjunto inicial de servicios Database Cloud Service será continuado por Oracle Database as a Service- Exadata para rendimiento extremo y un amplio conjunto de servicios Big Data Cloud, incluyendo Big Data Discovery, Big Data Preparation, Hadoop y Big Data SQL.
  3. Desarrollo de aplicaciones: Desarrollo y despliegue de aplicaciones Java en la nube utilizando Oracle Java Cloud, próximamente continuado por otro servicios para el desarrollo políglota en Java SE, Node.Js, Ruby y PHP.
  4. Integración empresarial: simplificación de la integración de aplicaciones on-premise en aplicaciones cloud y de aplicaciones cloud a aplicaciones cloud integradas utilizando Oracle Integration Cloud Service. Las capacidades adicionales para SOA, gestión de API, o IoT serán añadidas próximamente.
  5. Gestión: Unificación de la experiencia de la gestión de cargas de trabajo sin problemas en on-premises y en Oracle Cloud.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Los mejores cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!