Conecta con nosotros

Noticias

PRIMEFLEX vShape integra almacenamiento, redes y virtualización en entornos cloud

Publicado el

Fujitsu_Server_PRIMERGY_Family

Del amplio portfolio de soluciones tecnológicas que ofrece Fujitsu, la gama de servidores PRIMERGY es una de las más veteranas y laureadas en el mercado profesional. Tras más de 20 años de andadura y evolución constante, PRIMERGY se ha convertido en una marca de referencia por sus altas prestaciones, entre las que destaca la posibilidad de desplegar auténticas infraestructuras de negocio que, por supuesto, están listas para cubrir cualquier necesidad, incluyendo el almacenamiento. Hoy hablamos de PRIMEFLEX vShape, una de las más ambiciosas en cuanto a capacidad de servicio.

PRIMEFLEX vShape es la arquitectura de referencia en entornos de virtualización y nube privada. Construida sobre los servidores PRIMERGY, PRIMEFLEX vShape integra, además de los productos de Fujitsu, las tecnologías más demandadas de los principales fabricantes del sector en base a un concepto sencillo y compatible con componentes estándar en la industria, conformando así una solución única, perfectamente sincronizada y validada que contempla almacenamiento, redes y software de virtualización.

MCPRO Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Garantiza la continuidad de tu negocio en el nuevo entorno de teletrabajo ¡Descárgate la guía!
Cloud computing: adopción, inversión y desafíos en la empresa ¡Descárgate el informe!

Así, cuando se trata de optimizar las posibilidades que ofrecen los entornos virtualizados y en la nube, PRIMEFLEX vShape provee de ciertas facilidades con las que respaldar el éxito del proyecto. A continuación repasamos cinco consideraciones esenciales a la hora de afrontar este tipo de iniciativas.

  • Visión a largo plazo. El crecimiento de los datos tanto en grandes corporaciones como en pymes se ha disparado en los últimos años y no tiene visos de remitir. Según las estimaciones de los analistas, el sector corporativo se enfrenta a un 60% de incremento anual, mientras que en pymes se llega a triplicar hasta un 180%. Por este motivo, una inversión con vista en el largo plazo es la decisión más inteligente en estos momentos, y PRIMEFLEX vShape está preparado para tan crítica singladura debido a que proporciona implementaciones convergentes ajustadas a a los requisitos de capacidad futuros sin limitar el rendimiento o funcionalidad.
  • Implementación eficiente. Integrar la virtualización con infraestructuras en la nube de manera eficiente es una condición imprescindible cuando lo que se persigue es consolidar una gestión unificada que aporte beneficios reales. Con PRIMEFLEX vShape es factible hacerlo en tiempo récord, desplegando servicios en cuestión de minutos. Esto es así gracias a que PRIMEFLEX vShape puede utilizar todos los recursos de hardware disponibles con mayor eficiencia, reduciendo los costes operativos mediente la implementación de arquitecturas escalables que se adaptan a las circunstancias existentes.
  • Enfoque holístico. Dos de los factores clave a la hora de implementar entornos en la nube en los que el rendimiento de los sistemas de almacenamiento es un requisito indispensable, son la disponibilidad y seguridad de los datos. PRIMEFLEX vShape ofrece soluciones convincentes para diferentes cargas de trabajo (de 25 a 200 máquinas virtuales trabajando al unísono) basadas en servidores y sistemas de almacenamiento con el más alto rendimiento, sin prescindir de las más altas características de seguridad y disponibilidad.
  • Independencia de proveedor. Uno de los problemas a los que se enfrentan muchos gestores de TI es la dependencia de proveedor debido a la utilización de componentes no estándar, lo cual supone diversos perjuicios tanto a nivel de inversión como de eficiencia. PRIMEFLEX vShape resuelve tales contingencias de la única forma posible: utilizando tecnologías estándar de fácil implementación en cualquier entorno de TI, eliminando el riesgo a permanecer atado a soluciones poco productivas, disminuye los costes de implementación y ejecución, así como minimizando el aumento de la inversión.
  • Simplicidad. Cualquier entorno de TI verdaderamente integrado incluye muchos componentes que deben ser sincronizados y que a menudo suelen estar proporcionados por diferentes proveedores, lo que en último término supone un enorme esfuerzo manual por parte de los responsables técnicos. PRIMEFLEX vShape muestra en este punto su gran valor como solución integral de principio a fin, simplificando la configuración y garantizando una combinación probada, fiable y perfectamente sincronizada de los componentes.

En definitiva, PRIMEFLEX vShape aúna las mejores tecnologías de Fujitsu con las de otros socios y proveedores tecnológicos, suministrando una solución de infraestructura integral por concepción que elimina la dependencia y no se olvida del almacenamiento.

De hecho, la libertad en cuanto a elegir una solución de almacenamiento que se adapte a esta arquitectura queda a elección del cliente, aunque como no podía de ser de otra manera, Fujitsu, además de la potencia de sus servidores PRIMERGY, integra bajo demanda su sistema de almacenamiento más competente: ETERNUS DX.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!