Conecta con nosotros

Noticias

Glovo adquiere Foodinho

Publicado el

Glovo adquiere Foodinho

La empresa española Glovo ha completado la adquisición de la startup italiana Foodinho, entrando en el mercado italianao y abriendo la puerta también a expandirse por el resto del continente europeo.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España 20 casos de éxito en 2020
Descubre cómo las empresas se reinventan tras la pandemia ¡Descárgate la guía!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

Con esta operación, la aplicación para smartphones de mensajería móvil Glovo aterriza en Milán, y pasa a tomar el control de Foodinho, fundada por Matteo Pichi hace tan sólo 9 meses, que posee tan sólo 2 trabajadores en plantilla, pero con acuerdos con partners y mensajeros por toda la ciudad italiana. Aunque el precio de venta no ha trascendido, Matteo Pichi pasa a ser el máximo responsable de Glovo en Milán.

Glovo fue fundada a finales del año 2014, pero no fue hasta el mes de marzo del año pasado cuando esta startup catalana fundada por Oscar Pierre empezó a funcionar, cerrando el ejercicio con unos ingresos de 950.000 euros; según informan desde TechCrunch.

La aplicación de Glovo funciona como una plataforma móvil en la que los usuarios interactúan entre sí comprando y vendiendo productos de gran consumo en las ciudades de Barcelona, Valencia, Madrid y ahora también Milán. Una vez cerrado el acuerdo, los mensajeros de Glovo (denominados glovers) se encargan de realizar la entrega.

Actualmente, Glovo posee 30 trabajadores y 400 mensajeros, repartiendo su negocio en las categorías de electrónica, farmacia, restauración, snacks y supermercado. Por cada reparto a domicilio, la startup se lleva un porcentaje por el envío que reporta al vendedor.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!