Conecta con nosotros

Noticias

Glovo adquiere Foodinho

Publicado el

Glovo adquiere Foodinho

La empresa española Glovo ha completado la adquisición de la startup italiana Foodinho, entrando en el mercado italianao y abriendo la puerta también a expandirse por el resto del continente europeo.

Con esta operación, la aplicación para smartphones de mensajería móvil Glovo aterriza en Milán, y pasa a tomar el control de Foodinho, fundada por Matteo Pichi hace tan sólo 9 meses, que posee tan sólo 2 trabajadores en plantilla, pero con acuerdos con partners y mensajeros por toda la ciudad italiana. Aunque el precio de venta no ha trascendido, Matteo Pichi pasa a ser el máximo responsable de Glovo en Milán.

Glovo fue fundada a finales del año 2014, pero no fue hasta el mes de marzo del año pasado cuando esta startup catalana fundada por Oscar Pierre empezó a funcionar, cerrando el ejercicio con unos ingresos de 950.000 euros; según informan desde TechCrunch.

La aplicación de Glovo funciona como una plataforma móvil en la que los usuarios interactúan entre sí comprando y vendiendo productos de gran consumo en las ciudades de Barcelona, Valencia, Madrid y ahora también Milán. Una vez cerrado el acuerdo, los mensajeros de Glovo (denominados glovers) se encargan de realizar la entrega.

Actualmente, Glovo posee 30 trabajadores y 400 mensajeros, repartiendo su negocio en las categorías de electrónica, farmacia, restauración, snacks y supermercado. Por cada reparto a domicilio, la startup se lleva un porcentaje por el envío que reporta al vendedor.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!