Conecta con nosotros

Noticias

Hewlett Packard Enterprise mejora su gama de servidores con innovaciones como Persistent Memory

Hewlett Packard Enterprise ha presentado nuevas plataformas de computación con soporte para Persistent Memory.

Publicado el

Hewlett Packard Enterprise amplía su gama de servidores con innovaciones como Persistent Memory

Hewlett Packard Enterprise ha presentado nuevas plataformas de computación con soporte para Persistent Memory, una tecnología que combina el rendimiento de memoria de alta velocidad y la persistencia de soluciones de almacenamiento. Además, aprovechando el lanzamiento de la familia de procesadores Intel Xeon E5-2600 v4, ha ampliado la familia de servidores HPE ProLiant Gen9.

Según Peter Schrady, vicepresidente y director general de HPE ProLiant Servers para Enterprise y SMB, «HPE está comprometida con innovaciones en infraestructura que permitan a las organizaciones obtener más valor de sus datos, tales como un ecosistema de software para nuestra gama de servidores y la tecnología Persistent Memory«.

MCPRO Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Garantiza la continuidad de tu negocio en el nuevo entorno de teletrabajo ¡Descárgate la guía!
Cloud computing: adopción, inversión y desafíos en la empresa ¡Descárgate el informe!

Las nuevas soluciones y tecnologías para HPE ProLiant Gen9 proporcionan a las organizaciones una serie de innovaciones relacionadas con el cómputo que están diseñadas para optimizar el rendimiento en entornos de Hybrid IT.

Hewlett Packard Enterprise amplía su gama de servidores con innovaciones como Persistent Memory

HPE Persistent Memory

Los nuevos servidores HPE ProLiant Gen9 están optimizados con HPE 8 GB NVDIMM. La tecnología Persistent Memory está preparada para acelerar las cargas de trabajo de bases de datos  y entornos de analítica, y es perfecta para acabar con los llamados «cuellos de botella» propios de este tipo de aplicaciones.

HPE 8GB NVDIMM se ha diseñado en torno al estándar NVDIMM-N, trabajando con organismos de normalización como JEDEC y SNIA, e incluyendo energía de reserva procedente de HPE Smart Storage Battery, que soporta hasta 16 NVDIMM moviendo datos desde DRAM a Flash cuando se produce un corte de energía.

Plataforma Intel Xeon E5 v4

Diseñada para soportar hasta 22 cores y velocidades de memoria de hasta 2.400 MT/s, el nuevo procesador Intel Xeon E5-2600 v4 aporta un 25% de mejora en el rendimiento de los servidores HPE ProLiant Gen9, pero además incluye novedades en la virtualización y en la seguridad, así como mayores capacidades de orquestación para ayudar a los clientes a gestionar entornos de TI Híbrido.

Memoria DRAM de alta velocidad

La memoria HPE DDR4 2400 MHz está disponible para una gran variedad de capacidades, comenzando en 8 Gbytes. Para entornos en los que sea necesario el mayor nivel de prestaciones posible, los HPE 128GB LRDIMM ofrecen una densidad extra para proporcionar un 23% más de rendimiento.

Nuevos Discos de Estado Sólido (SSD)

Los HPE NVMe SSD son compactos, económicos y alcanzan hasta 2 TB de almacenamiento en un formato que incluye Express Bay para acceso frontal a los discos.

Autenticación Smart

Añadiendo TCG Trusted Platform Module (TPM) 2.0 especificación 1.16 a los servidores HPE ProLiant Gen9 se levanta la mayor de las barreras frente a accesos no autorizados. TPM además soporta Microsoft BitLocker, que almacena de manera segura elementos de autenticación como contraseñas y claves de cifrado.

HPE Application Migration to Cloud Solution

Esta arquitectura de referencia es segura, ha sido probada y se encuentra validada por los expertos de los servicios de tecnología de HPE para ayudar a los clientes a migrar aplicaciones on-premises a nubes privadas.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!