Conecta con nosotros

Noticias

Time Inc busca apoyo para comprar Yahoo

Publicado el

time-inc-yahoo

Yahoo se está descomponiendo a pasos agigantados, y hace ya varias semanas que anunció que ponía a la venta sus principales divisiones. Time Inc ya ha mostrado su interés por hacerse con la compañía, pero se enfrenta a varios problemas. El principal, de liquidez para poder hacer frente a la adquisición. Y aunque en Microsoft se han mostrado dispuestos a financiar a quien quiera quedarse con Yahoo, Time Inc parece más inclinado por encontrar otro socio. Según Reuters, está buscando el apoyo de una inversora privada.

A pesar de que el principal valor de Yahoo es su base de datos de usuarios, lo que Time Inc perseguiría con su compra es el refuerzo de su presencia online, con el objetivo de poder reducir el peso de su división de publicaciones impresas. A pesar de estar en horas bajas, las divisiones web de Yahoo tienen un valor de varios miles de millones de dólares más que su capitalización bursátil, cifrada en 1.600 millones de dólares. La compañía ya estuvo negociando con posibles compradoras de cara a poner en marcha un consorcio para la compra entre varias antes de todas tuviesen que firmar un acuerdo de confidencialidad que las impedía contactar unas con otras.

La fecha límite para enviar ofertas a Yahoo vence el próximo día 11, y en Time Inc confían en que se permita a las entidades que pujarán por sus divisiones online formar un consorcio. En cualquier caso, Time todavía no ha seleccionado a ninguna firma de capital riesgo como socio potencial. Y son varias las interesadas en pujar por sus activos: el Grupo Blackstone, KKR & Co, TPG Capital, Apax Partners, Warburg Pincus, Bain Capital y Hellman & Friedman.

Además de ellas, Time Inc. y sus inversores han pensado como posible socio  a Reverse Morris Trust, un aliado que podría hacer que la sociedad resultante se desprendiese de sus principales activos de forma fiscalmente ventajosa. Por ahora no hay nada seguro, y ningún portavoz de Time o Yahoo han querido hacer declaraciones al respecto. Los analistas consideran que Verizon es la compañía que tiene más posibilidades de quedarse con ella, pero no hay ningún acuerdo exento de sorpresas de última hora.

Foto: Robert Scoble

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!