Conecta con nosotros

Noticias

Línea Directa y Car2Go buscan impulsar el coche eléctrico en España

Publicado el

Línea Directa y Car2Go coche eléctrico

El coche eléctrico se va introduciendo lentamente en la movilidad urbana, donde destaca su respeto al medio ambiente, la reducción de emisiones de CO2 y contar con numerosas ventajas en las grandes ciudades: aparcamiento gratis en zonas verde y azul, posibilidad de circular cuando se producen limitaciones de tráfico o exenciones en determinadas tasas, entre otras.

Sin embargo, el índice de penetración del coche eléctrico en España es aún muy bajo en comparación con otros países europeos, como Noruega u Holanda, aunque las cifras parecen indicar que la demanda para este tipo de energía alternativa irá en aumento en los próximos años. En 2015 se matricularon en España 2.342 vehículos eléctricos, lo que supone un crecimiento del 29% respecto al año anterior.

Así las cosas, para fomentar el desarrollo del coche eléctrico, Línea Directa Aseguradora ha firmado un acuerdo de colaboración con Car2Go, empresa especializada en el mercado del carsharing flexible bajo demanda por minutos, que actualmente cuenta con una flota de 350 automóviles en la capital española.

A través de la alianza, Línea Directa sorteará hasta el 17 de abril hasta 100 suscripciones y 6.000 minutos de servicio en Car2Go en Madrid, a través de un concurso en sus canales de redes sociales. El objetivo es que los conductores madrileños puedan probar las ventajas del coche eléctrico.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!