Conecta con nosotros

Noticias

Facebook arrasa en móviles y supera todas las expectativas

Publicado el

Los resultados que ha cosechado Facebook en el primer trimestre de 2016 han vuelto a superar todas las expectativas. Según Techcrunch, la red social ha alcanzado ya los 1.650 millones de usuarios activos mensuales, y ha cosechado unos ingresos de 5.380 millones de dólares, un 57 por ciento más que en el mismo periodo de 2015 y casi el 10 por ciento más de lo previsto por los analistas. La red social también ha cosechado unas ganancias de 0,77 dólares por cada acción. A los accionistas les han gustado las noticias, y en las horas posteriores a la comunicación de resultados, el precio de las acciones de la compañía subieron casi un 9 por ciento.

Una de las áreas en las que Facebook ha mostrado las mejores cifras es en móviles, con 1.510 millones de usuarios conectándose a la red desde sus dispositivos portátiles cada mes, un 21 por ciento más que hace un año. Además, la app de Messenger cuenta ya con 900 millones de usuarios, e Instagram ha superado los 400 millones. Los usuarios de las apps de la compañía mencionadas pasan una media de 50 minutos al día utilizándolas.

La compañía, que ha conseguido unos beneficios de 1.500 millones de dólares a lo largo del pasado trimestre (un 195 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado), consigue la mayoría de sus ingresos (5.200 millones) de la publicidad. Y la friolera del 82 por ciento de esa cantidad viene de la publicidad en dispositivos móviles.

Como es lógico, estas cifras, a pesar de reflejar un ligero descenso en los ingresos con respecto al último trimestre de 2015, han dejado un buen sabor de boca a los responsables de la red social. Su CEO, Mark Zuckerberg, ha mostrado su satisfacción ante estos resultados: «Hemos tenido un gran comienzo de año. Seguimos centrados en nuestra hoja de ruta a 10 años, que pasa por dar a todo el planeta el poder de compartir lo que quieran con quien quieran«.

Lo más leído