Conecta con nosotros

Noticias

Telesure apuesta por HPE Software para mejorar el rendimiento y seguridad de sus webs

Telesure se estableció en Johannesburgo (Sudáfrica) en 1998 y en menos de veinte años se ha convertido en una de las empresas aseguradoras más admiradas en este país africano.

Publicado el

Telesure apuesta por HPE Software para mejorar el rendimiento y seguridad de sus webs

Telesure se estableció en Johannesburgo (Sudáfrica) en 1998 y en menos de veinte años se ha convertido en una de las empresas aseguradoras más admiradas en este país africano, cubriendo segmentos como vehículos, hogar, edificios, negocios y cobertura de productos personales.

La mayor parte de la capacidad transaccional de Telesure se realiza desde su gran call center, pero cada día cobra más importancia la contratación de seguros a través la web, ya que permite a los clientes configurar su seguro y adquirir la póliza de manera online. De todas formas, aunque muchas veces el cliente dé el último paso mediante una llamada de teléfono, lo cierto es que dos tercios de la captación de negocio se genera a través de los diferentes sites de Telesure, que tienen una media de 300.000 visitas al mes.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España 20 casos de éxito en 2020
Descubre cómo las empresas se reinventan tras la pandemia ¡Descárgate la guía!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

Falta de control de los sites

Según Riana Smit, directora general de servicios digitales de Telesure, «cuando me incorporé a la compañía no se monitorizaban las webs para conocer si había caídas de servicio o cómo era el tráfico de cada una de ellas en sus diferentes apartados. Necesitábamos monitorizar 24×7 y que se nos advirtiera ante cualquier problema, pero además era fundamental la seguridad al tratarse de un site transaccional de extremo a extremo, con multitud de información personal de los clientes como datos bancarios, direcciones o teléfonos».

Además, como recuerda Riana Smit, «también había problemas de rendimiento y perdíamos muchos clientes porque no estaban satisfechos con la rapidez de navegación por nuestras webs. Esto motivó que nos planteáramos realizar pruebas de carga y rendimiento para asegurarnos que el site era funcional y óptimo en cuanto a rapidez y facilidad de navegación«.

Pruebas de seguridad y de rendimiento

Sobre la base de una relación anterior entre Telesure y EOH, integrador afincado en Johannesburgo y Partner Platinum de Hewlett Packard Enterprise, se realizaron pruebas de rendimiento y seguridad de los sites de la compañía aseguradora. EOH utilizó HPE LoadRunner para las pruebas de carga y rendimiento y HPE Fortify on Demand para los tests de seguridad. Además, se produjo la supervisión continua 24×7 a través de HPE AppPulse Active y se utilizó HPE Diagnostic para proporcionar información adicional sobre las transacciones y las llamadas a las bases de datos.

HPE LoadRunner se ha diseñado para tener una imagen precisa del rendimiento de todo el sistema mediante la simulación de acciones de múltiples usuarios de manera simultánea, muy útil para saber cómo una web de comercio electrónico se comporta ante las transacciones realizadas por miles de usuarios al mismo tiempo.

Por su parte, usando HPE Fortify on Demand como SaaS (Security as a Service) se realizan análisis estáticos y dinámicos para comprobar que la seguridad del sistema no está comprometida.

Mejorando la experiencia del cliente

Como consecuencia de la apuesta por las soluciones de Hewlett Packard Enterprise, Telesure pudo confirmar los problemas tanto de rendimiento como de seguridad y de navegación de los usuarios en sus diferentes sites, lo que le permitió tomar medidas y solucionarlos.

Telesure ha mejorado sustancialmente el servicio que da a sus clientes y la experiencia que tienen estos cuando navegan por algunas de sus webs y contratan seguros desde ellas.

Descarga el caso de éxito (en inglés) en PDF

Más información: HPE Software

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!