Conecta con nosotros

Noticias

El nuevo CEO de MGT Capital, John McAfee, le cambia el nombre a la empresa

Publicado el

El nuevo CEO de MGT Capital, John McAfee, le cambia el nombre a la empresa

John McAfee se ha convertido en el nuevo CEO y presidente ejecutivo de MGT Capital. Pero la llegada del programador informático estadounidense, de 70 años, uno de los primeros en lograr el diseño de un software antivirus y del desarrollo de un escáner de virus informático, no será el único cambio de la compañía.

Esto es debido a que, según informa la propia empresa, la llegada del directivo conllevará el renombramiento de esta, pasando a llamarse John McAfee Global Technologies en honor al fundador de la empresa de seguridad McAfee. Últimamamente, John McAfee había sido noticia por sustituir las contraseñas por Everkey y por presentarse en la carrera electoral por ocupar la presidencia de Estados Unidos el año pasado.

Junto a esto, MGT Capital ha alcanzado un acuerdo con la compañía Future Tense Secure Systems para gestionarle las labores de consultoría; así como también con D-Vasive, dedicada al desarrollo de software enfocado en el antiespionaje, a la que comprará una parte de sus activos propios. El software de D-Vasive ayuda a empresas y usuarios a esquivar aplicaciones que acceden a la ubicación, contactos y otros elementos de los smartphones y otros dispositivos móviles.

Ante este último acuerdo con D-Vasive, el propio John McAfee ha manifestado que esta operación ayudará a MGT Capital «a crecer con mayor fuerza y de forma exitosa», donde podrán seguir «contratando a las mejores mentes del negocio para incidir en el enorme impacto de la seguridad cibernética está generando en nuestras vidas, lo que requiere de la escala y los recursos de una sociedad anónima».

Lo más leído