Conecta con nosotros

Recursos

La tecnología Big Data llega al sector ganadero de Madrid

Publicado el

ganaderia

Dinsa, empresa española especializada en el análisis de grandes volúmenes de datos, ha llegado a un acuerdo para implantar su solución bynse en una explotación de ganado ovino de leche de la localidad madrileña de Olmeda de las Fuentes.

De esta manera, la tecnología Big Data entra por primera vez en el sector ganadero con la intención de optimizar los recursos y mejorar la producción a través de la monitorización y el análisis de datos a través de su plataforma en la nube. Una solución, bynse, que integra sistemas, sensores y aplicaciones que gestionan la explotación de forma personalizada.

El proyecto se divide en dos fases: una primera donde se integrarán los sistemas de automatización en la plataforma; y una segunda donde se desplegarán los sensores que permitirán monitorizar las condiciones ambientales, la predicción meteorológica, enfermedades de los animales y otros factores que afecten a la producción.

“La inteligencia empresarial basada en el análisis de datos cuenta cada día con una mayor implantación en diferentes sectores”, comenta Gonzalo Martín, CEO de bynse.  “Nuestra plataforma va a ser clave para la gestión eficiente de la explotación, permitiendo aumentar la producción con la utilización de un menor número de recursos, colaborando con la sostenibilidad de la explotación y reduciendo costes”.

La plataforma almacena y relaciona datos que permiten analizar y desarrollar modelos predictivos personalizados sobre la gestión de la explotación, como las condiciones ambientales o el estado de los animales, y a los que se puede acceder en tiempo real a través de cualquier dispositivo con conexión a Internet.

Lo más leído