Conecta con nosotros

Noticias

HPE Secure Data se refuerza con tecnologías Hyper FPE y Hyper SST

Hewlett Packard Enterprise ha presentado HPE SecureData con Hyper Format-Preserving Encryption (FPE) así como Hyper Secure Stateless Tokenization (SST).

Publicado el

HPE Secure Data se refuerza con tecnologías Hyper FPE y Hyper SST

La expansión de Cloud Computing, IoT y Big Data está ampliando el entorno en el que se producen ciberataques, por lo que cada vez es más importante que las organizaciones adopten un enfoque basado en datos que mantenga a salvo su información confidencial.

El cifrado de extremo a extremo y la «tokenización» logra que los datos robados carezcan de utilidad para los atacantes, motivo por el que la necesidad de cumplir con los requisitos del Reglamento General de Protección de Datos (General Data Protection Regulation, GDPR) se ha convertido en una de las prioridades en cuanto al gasto total en software de seguridad en Europa.

MCPRO Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Garantiza la continuidad de tu negocio en el nuevo entorno de teletrabajo ¡Descárgate la guía!
Cloud computing: adopción, inversión y desafíos en la empresa ¡Descárgate el informe!

De acuerdo a estas necesidades, Hewlett Packard Enterprise ha presentado HPE SecureData con Hyper Format-Preserving Encryption (FPE) así como Hyper Secure Stateless Tokenization (SST). La nueva tecnología Hyper FPE proporciona un método demostrado y basado en estándares del National Institute of Standards and Technology (NIST) para proteger los datos en uso, los datos almacenados y los que se encuentran  en movimiento para las agencias gubernamentales, las empresas multinacionales y las organizaciones europeas que necesitan cumplir con los requisitos del GDPR.

Tecnología Hyper FPE

La tecnología Hyper FPE protege datos estructurados e información personal confidencial necesarios para marcos de privacidad nuevos y existentes, como por ejemplo información de tarjetas de pagos (Payment Card Information, PCI), documentos de identidad y números de seguridad social, pero manteniendo al mismo tiempo los formatos originales de los datos.

Asimismo, Hyper FPE se ha optimizado también para proteger los datos confidenciales en casos de usos de sistemas de IoT en vehículos conectados y en hogares conectados que precisan la no identificación de información sobre localización, datos personales en dispositivos móviles y códigos del fabricante necesarios para cumplir con los reglamentos para seguridad de los datos y los requisitos de privacidad.

HPE SecureData con tecnología Hyper FPE ofrece un rendimiento en cifrado acelerado de hasta el 170% en escenarios tradicionales para satisfacer las necesidades de alto volumen de Big Data, Cloud Computing e IoT. El resultado es un cifrado sólido que permite unas modificaciones mínimas en la forma de funcionamiento de las bases de datos y las aplicaciones existentes, reduciendo en gran medida la complejidad para los clientes.

Tecnología Hyper SST

Empresas, comerciantes y procesadores de pagos deben hacer frente a la protección de sus valiosos datos confidenciales como por ejemplo los PCI, además de cumplir con el estándar de seguridad de datos del sector de las tarjetas para pagos (Payment Card Industry Data Security Standard, PCI DSS) y las leyes sobre privacidad de datos que incrementan los requisitos en este mismo terreno.

Para ayudar  a los clientes a ocuparse de mayores complejidades y costes más altos, HPE SecureData con Hyper SST ofrece un mecanismo mejorado y patentado para la «tokenización» que maximiza la velocidad, la escalabilidad, la seguridad y la gestionabilidad del proceso de «tokenización».

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!