Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft cambia requisitos mínimos para que los equipos funcionen con Windows 10

Publicado el

Microsoft ha anunciado un cambio en los requisitos mínimos que deben tener los equipos para funcionar tanto con Windows 10 como con Windows 10 Mobile. Las nuevas especificaciones que deben tener tanto PCs por un lado como tablets y smartphones por otro han quedad recogidos en un post en la web del Centro de Desarrolladores Hardware de la compañía, y aunque no ofrece cambios radicales en las prestaciones compatibles con ambos sistemas operativos hasta ahora, sí que arroja algunas novedades. Entre ellas, un aumento en la cantidad de memoria RAM para que los ordenadores, tanto de sobremesa como los portátiles, puedan funcionar sin problemas con la versión de 32 bits del sistema operativos. A partir de ahora, los nuevos equipos con Windows 10 deberán tener al menos 2 GB de RAM.

De esta forma, la necesidad de RAM queda equiparada para las ediciones de 32 y 64 bits de Windows 10. Además, a partir de este verano, todos los equipos nuevos deben incluir la versión 2.0 del TPM (Trusted Platform Module). Este módulo se utiliza para varias funciones relacionadas con el cifrado. Por ejemplo, para almacenar las claves de cifrado del disco, y agrega varias funciones de cifrado adicionales a la edición 1.2, que también podía utilizarse hasta ahora.

En cuanto a la versión de Windows 10 para dispositivos móviles, denominada Windows 10 Mobile, el principal cambio en sus requisitos está relacionado con el tamaño de la pantalla de los equipos compatibles. A partir de ahora, se podrá instalar en tablets y móviles con una pantalla de hasta 9 pulgadas, frente al máximo de 7,9 pulgadas vigente hasta ahora. Esta modificación se une a la que la compañía llevó a cabo hace un par de semanas, cuando anunció la cantidad mínima de memoria RAM que debía tener un móvil o una tableta para funcionar con Windows 10 Mobile: 1 GB.

No obstante, Microsoft también ha decidido que Windows 10 también podrá instalarse en equipos con pantallas mayores de 7 pulgadas. Hasta ahora sólo podía funcionar con tablets de más de 7,9 pulgadas. Con este movimiento se amplían las posibilidades de los fabricantes de tablets a la hora de elegir con qué sistema operativo quieren lanzar sus equipos al mercado, ya que en los equipos con pantalla de entre 7 y 9 pulgadas pueden decidir qué versión de Windows 10 utilizar. En cuanto a la compatibilidad con procesadores de Windows 10 Mobile, también ha cambiado, ya que ahora también funciona en dispositivos con el Snapdragon 820 de Qualcomm.

Lo más leído