Conecta con nosotros

Noticias

Twitter: Renovarse o morir

Publicado el

Twitter Renovarse o morir

Twitter confirma que ejecutará una serie de cambios en la dinámica y estructura de su red social de microblogging que afectarán a todos sus usuarios, en una iniciativa dirigida a adaptarse o morir.

Según informan en Reuters, la red social liderada por Jack Dorsey, el cual está dispuesto a regalar a sus empleados hasta un tercio de sus acciones, ha decidido realizar una serie de cambios que afectarán positivamente tanto a los usuarios convencionales como a las empresas que publicitan sus productos o servicios a través de Twitter.

De esta forma, la idea de Twitter es facilitar su uso a todos sus usuarios a través de una serie de medidas que irán poniendo en práctica en los próximos meses. Entre las más relevantes destacan que las fotografías y vídeos que quieran unirse a los tuits no afectarán al límite de 140 caracteres impuesto por la red social desde sus inicios, y una de las señas de identidad características de la plataforma social. Cabe recordar que ya facilitó la conservación del limitado uso de caracteres cuando permitió agregar perfiles a las fotos subidas a un tuit, liberando así la necesidad de consumir caracteres en las menciones a usuarios concretos.

Esta medida implica que las empresas que quieran publicitarse a través de Twitter podrán publicar mensajes más largos y explicativos de sus productos y servicios, sin necesidad de acortar su texto o requerir más de un tuit para su comprensión por sus seguidores, sin sacrificar enlaces o fotografías que completen la información deseada.

Esta medida puede ayudar a Twitter a mejorar su crecimiento tanto en ingresos como en usuarios, uno de los mayores quebraderos de cabeza de Jack Dorsey desde que fue nombrado CEO definitivo de la red social del pajarito, puesto que se han visto estancados en los últimos meses.

Lo más leído