Conecta con nosotros

Noticias

IDC: El Big Data moverá más de 187.000 millones de dólares en 2019

Publicado el

Big Data moverá más de 187.000 millones en 2019

El Big Data se está convirtiendo en una herramienta imprescindible para los negocios, donde muchas empresas ya cuenta con analistas de datos centrados exclusivamente en medir y monitorizar este ingente volumen de datos, que les ayuden a mejorar su negocio.

De este modo, desde IDC auguran que para el año 2019 los ingresos generados por el Big Data superarán los 187.000 millones de dólares, lo que supondrá un incremento del 50% al compararlos con los 122.000 millones de dólares obtenidos durante el año 2015. La principal fuente de ingresos será la minería de datos, seguido del software y el hardware.

Junto a esto, los sectores que más pueden exprimir el Big Data serán la fabricación discreta, la Banca, la fabricación de procesos, la Administración, los servicios profesionales, las telecomunicaciones y el retail. Además, serán las grandes multinacionales tecnológicas quienes atesores las tres cuartas partes del negocio mundial, dejando tan solo una cuarta parte a las pymes.

Dan Vesset, vicepresidente de Analíticas y Gestión de la Información de IDC, explica que «las empresas que sean capaces de aprovecharse de la nueva generación de soluciones de analítica de negocios, podrán aprovecharse de la transformación digital y adaptarse así a los cambios disruptivos, creando una diferenciación competitiva en sus mercados». A su vez, la Directora del Programa de Compresión de Clientes y Analíticas de la firma, Jessica Goepfert, advierte que «no existen dudas de que el Big Data y la analítica de negocios tendrán un impacto considerable en casi todas las industrias».

Así las cosas, los principales analistas aseguran que la gran mayoría de las ventas e ingresos del negocio del Big Data se realizarán dentro de Estados Unidos, seguido de Europa Occidental y Asia-Pacífico; mientras que también se espera que los países de Sudamérica, Oriente Medio y África crezcan rápidamente a lo largo del próximo lustro.

Lo más leído