Conecta con nosotros

Noticias

Intel compra Itseez para mejorar Internet de las Cosas

Itseez pasará a formar parte del grupo de IoT de Intel y sus trabajadores ayudarán a los clientes de la compañía a desarrollar aplicaciones innovadoras de visión por ordenador basadas en Deep Learning.

Publicado el

Itseez

Intel sigue con su progreso para convertirse en una compañía líder en dos «megatendencias» de TI: Internet de las Cosas (IoT) y Cloud Computing. Así, su estrategia pasa por dar más protagonismo a los dispositivos conectados, que se beneficiarán de su tecnología para poder procesar los datos generados a partir de diversos objetos. Éstos también podrán ser analizados en la nube donde se almacena la información, todo ello con el objetivo de ofrecer nuevas experiencias de usuario.

Uno de los nuevos sectores en los que Intel está más volcado es en la conducción autónoma que, para despegar, necesita resolver un sinfín de desafíos tecnológicos. Por ejemplo, la dotación de sistemas que permita a los vehículos interpretar con exactitud dónde se encuentran en cada momento, un punto crítico que puede mejorar la visión por ordenador.

Para conseguirlo, se utilizan métodos que se ocupan de la adquisición, procesado, análisis y comprensión de imágenes del mundo real. Se trata de una actividad en la que son especialistas Itseez, la startup que Intel acaba de comprar. Esta empresa está dedicada al desarrollo de algoritmos de visión computerizada, así como a la creación de implementaciones para hardware especializado e integrado.

Además de su desarrollo, Itseez se encarga del ajuste de su software así como de su integración en muchos productos que están ya a la venta en el mercado, que van desde coches a sistemas de seguridad. Se desconoce la cantidad que se ha pagado por la compañía, pero sin duda es un movimiento que profundiza los esfuerzos de Intel para hacerse con el liderazgo en diversas áreas de Internet de las Cosas, relacionadas sobre todo con la automoción y el vídeo.

Así, Itseez pasará a formar parte del grupo de IoT del gigante de chips y sus trabajadores ayudarán a los clientes de la compañía a desarrollar aplicaciones innovadoras de visión por ordenador basadas en Deep Learning, como la conducción autónoma, la seguridad y vigilancia digital o la inspección industrial.

La startup se dedicaba también a desarrollar estándares de visión por ordenador, entre los que están OpenCV y OpenVX. Lejos de retirarla de estas actividades, Intel pretende profundizar en ellas y aumentar su aportación al desarrollo de ambos, cuyo objetivo es definir un puente tecnológico que ayude a la industria a moverse más rápido en la adopción de productos OpenVX.

La noticia de la compra de Itseez la ha dado el vicepresidente del Grupo de Internet de las Cosas de Intel, Doug Davis, mediante un post en el blog corporativo.

A medida que Internet de las Cosas evoluciona vemos que aparecen tres fases distintas. La primera se encarga de convertir en inteligentes objetos cotidianos. Ésta ya está en desarrollo, y tenemos a la venta todo tipo de objetos ‘smart’, desde cepillos de dientes a asientos de coches. La segunda es conectar lo desconectado, con nuevos aparatos conectándose a la nube y permitiendo conseguir nuevos ingresos, servicios y ahorros. Dispositivos nuevos como los coches y los relojes se diseñan con conectividad e inteligencia integrada. La tercera fase está justo comenzando a despuntar. En ella, los dispositivos necesitan conectividad constante y precisarán inteligencia para tomar decisiones en tiempo real de acuerdo a un contexto. Es la ‘era autónoma’ y el machine learning y la visión por ordenador serán críticas para todo tipo de máquinas. Entre ellas, los coches.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído