Conecta con nosotros

Noticias

HPE presenta ALM Octane para entornos DevOps y Agile de desarrollo de software

Con el lanzamiento de ALM Octane, Hewlett Packard Enterprise confirma su compromiso con soluciones destinadas a que las organizaciones puedan suministrar aplicaciones de alta calidad y en tiempo récord.

Publicado el

HPE presenta ALM Octane para entornos DevOps y Agile de desarrollo de software

Con el lanzamiento de ALM Octane, Hewlett Packard Enterprise confirma su compromiso con soluciones destinadas a que las organizaciones puedan suministrar aplicaciones de alta calidad y en tiempo récord.

Un desarrollo para la gestión del ciclo de vida de las aplicaciones (Application Lifecycle Management, ALM) acelera los procesos de DevOps y en este caso obtiene el máximo provecho de conjuntos de herramientas de programación como Jenkins y GIT en entornos Lean, Agile y DevOps.

MCPRO Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Junto con HPE ALM y Quality Center, HPE ALM Octane sirve de puente para eliminar la distancia que separa a los desarrolladores de software de las organizaciones que siguen empleando métodos anclados en el pasado y que no tienen en cuenta prácticas modernas de desarrollo como las mencionadas DevOps, Agile y Lean.

En busca de la excelencia

Para mejorar la ejecución y la calidad de las aplicaciones, los equipos de desarrollo necesitan integrar datos desde una amplia gama de herramientas, pero también contar con software de prueba que informe en todo momento del estado de cada desarrollo.

La respuesta de HPE ALM Octane ante estas demandas se produce desde varios «frentes». Para empezar, está optimizado para su integración con herramientas de prueba para desarrolladores que aprovechan la API REST y una arquitectura Open Source. Además, ofrece reglas empresariales y procesos de trabajo visualmente guiados y de fácil configuración para acelerar el suministro de aplicaciones en múltiples equipos.

Con estas funcionalidades, los desarrolladores pueden visualizar de manera automática los resultados y fallos dentro del contexto en el que están programando.

Entre las principales prestaciones de HPE ALM Octane hay que destacar que incorpora un conjunto de herramientas centradas en la automatización de pruebas, en la colaboración y en el despliegue de aplicaciones como son:

– Integración con Jenkins y TeamCity para ejecutar pruebas de uso y localizar defectos asociados a cada versión planificada.

– Apoyo en GIT para el control de versiones de aplicaciones que tienen un gran número de archivos de código fuente.

– Business Driven Development (BDD) a través del soporte Gherkin para el desarrollo de pruebas (scripts automáticos) tempranas en fases de diseño y desarrollo.

– Una amplia gama de herramientas automáticas de prueba de HPE y Open Source como HPE Unified Functional Testing (UFT), HPE LeanFT, HPE StormRunner Load y Selenium.

Además, HPE ALM Octane, en su objetivo de procurar la excelencia en entornos DevOps, aprovecha los procesos continuos de integración y las actividades asociadas para capturar, analizar y proporcionar a los desarrolladores datos relacionados con errores de programación.

Por otra parte, al mejorar la colaboración con ChatOps, realiza de manera proactiva el seguimiento de las relaciones entre la actividad, la arquitectura y los componentes de la aplicación. Esto quiere decir que HPE ALM Octane nos mantiene informados de los cambios entre componentes, versiones, backlog y pruebas, fundamental para garantizar la calidad del proyecto.

Disponibilidad

Aquellas organizaciones que quieran empezar a trabajar con HPE ALM Octane ya pueden hacerlo como servicio en la nube. Mas adelante, pero siempre antes de finalizar el año 2016, habrá una versión on-premise.

Además, los clientes actuales de HPE ALM y HPE Quality Center con soporte pueden optar a esta nueva solución dentro de sus actuales contratos de soporte. La actualización de Mobile Center permitirá a los desarrolladores mejorar la calidad de las aplicaciones móviles y optimizar su experiencia de uso.

Si quieres acceder a una versión de prueba de HPE ALM Octane puedes hacerlo desde aquí.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!