Conecta con nosotros

Noticias

Facebook quiere limitar el control de Zuckerberg si deja su dirección en el futuro

Publicado el

La Junta Directiva de Facebook quiere limitar el poder que Mark Zuckerberg tiene sobre la empresa para que no cuente con voto mayoritario en caso de que decida abandonar la dirección en el futuro. Es lo que sus miembros han propuesto en un informe presentado a la Comisión de Valores y Cambio de Estados Unidos, en el que se recoge que la Junta Directiva de la red pedirá el próximo día 20 de junio a sus accionistas que voten una proposición para convertir las acciones de Clase B de Zuckerberg en títulos de Clase A, en caso de que no continúe en un puesto de liderazgo en un momento dado.

Tal como recoge Reuters, en la actualidad, Zuckerberg cuenta con unos 4 millones de dólares en acciones de Clase A de Facebook, y cerca de 419 millones de títulos de Clase B. Gracias a ambos tipos combinados, el fundador de Facebook tiene el 53,8 del total del poder de votación, así como el 14,8 de los intereses económicos de la empresa. Y si sigue adelante esta propuesta, la junta se asegura que un futuro responsable de la red social no tiene un poder limitado.

Según las condiciones actuales, Zuckerberg, que cuenta con una fortuna de unos 50.000 millones de dólares, puede tener acciones de Clase B y ejercitar su control mayoritario de voto, incluso aunque haya abandonado la empresa. Además, también puede legar dichas acciones, lo que implica que traspasaría su voto mayoritario a sus descendientes. Y es algo que la dirección de la empresa no ve con buenos ojos y quiere modificar. Según el informe presentado en el que aparece la proposición, «estos nuevos términos aseguran, por lo tanto, que no continuaremos siendo una empresa controlada por su fundador después de que dejemos de ser una corporación dirigida por su él«.

Lo más leído