Conecta con nosotros

Noticias

Visa presenta un anillo que permite hacer pagos por NFC

Publicado el

La compañía Visa ha desarrollado un anillo inteligente que permite a su portador hacer pagos con él a través de NFC. Este anillo se ha desarrollado utilizando un diseño de la compañía McLear&Co, que incluye un microchip seguro e integra una antena compatible con esta tecnología, lo que permite a su portador hacer pagos sin contacto y sin utilizar tarjetas. El anillo no necesita baterías y es resistente al agua hasta una profundidad de 50 metros.

Además, la compañía ha indicado que proporcionará el anillo a todo los miembros del equipo Visa que participará en los Juegos Olímpicos de Río, compuesto por 45 atletas de diversas especialidades. En este evento se ha podido ver un prototipo avanzado del dispositivo, que utiliza la tecnología de tokenización proporcionado a través de servicio Visa Token. Gracias a esto, el dispositivo sustituye la información de pago sensible de su propietario, como los dígitos de su número de cuenta, con un identificador digital único, que sirve para procesar los pagos sin tener que exponer los detalles de la cuenta al que está asociado el dispositivo.

Jim McCarthy, vicepresidente ejecutivo de Innovación y Acuerdos Estratégicos de Visa, que será el proveedor exclusivo de pagos, así como de toda la infraestructura del sistema de pago de los Juegos Olímpicos, está seguro de que facilitará los pagos a sus portadores: “El primer anillo de pago de Visa pone la tecnología inteligente de pago literalmente en las manos de nuestros atletas, para unos pagos fáciles y prácticos. Este anillo es el último ejemplo de cómo Visa está innovando continuamente para conseguir su objetivo de aceptación global“.

Se desconoce si este anillo, que funcionará en todos los terminales de pago que acepten pagos mediante tarjeta sin contacto, llegará al mercado. No es el primer dispositivo diseñado para hacer pagos mediante NFC, ya que han aparecido varios en plataformas de crowdfunding como Kickstarter, pero sí que es el primero que surge respaldado por una entidad de pago como Visa, quizá el espaldarazo que les ha faltado a los demás.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!