Conecta con nosotros

Noticias

Mark Zuckerberg, Sundar Pichai y Tim Cook, entre los mejores CEOs de EE.UU.

Publicado el

Como cada año, el portal de empleo estadounidense Glassdoor ha presentado su lista de los 50 mejores CEOs de Estados Unidos. En ella es habitual encontrar a varios responsables de grandes empresas de tecnología. Alguno de ellos ha conseguido incluso liderarla, como ha sucedido en ediciones pasadas con Larry Page o Tim Cook, pero en esta ocasión no ha sido así. Y aunque en la lista de este año, según Cnet, hay nada menos que 18 CEOs de tecnológicas, al frente de ella está el de la consultora Bain & Company, Bob Bechek.

Tras él aparece ya, en el segundo puesto, un CEO tecnológico. Se trata de Scott Scherr, de Ultimate Software, una empresa dedicada al desarrollo de software de recursos humanos y nóminas a otras compañías. Y entre los diez primeros, algunos de los rostros más conocidos de la tecnología en Estados Unidos: Mark Zuckerberg, de Facebook (puesto 4); Jeff Weiner, de LinkedIn (puesto 5); Marc Benioff, de Salesforce (puesto 6); Sundar Pichai, de Google (puesto 7); Tim Cook, de Apple (puesto 8) y Jim Whitehurst, de RedHat (puesto 10). John Legere, de T Mobile, ocupa el puesto 12, y Jack Little, de MathWorks, el 15. En el 18 está Aron Ain, de Kronos incorporated, y en el 20 aparece el CEO de Adobe, Shantanu Narayen.

El resto de CEOs de compañías de tecnología que forman parte de esta lista son Dara Khosrowshahi (Expedia, puesto 21); Spencer Rascoff (Zillow, puesto 23); Rami Rahim (Juniper Networks, puesto 24); Bill McDermott (SAP, puesto 27); Aneel Bhusri (Workday, puesto 32); Jen-Hsun Huang (Nvidia, puesto 36); Thomas Richards (CDW, puesto 37) y Carl Bass (Autodesk, puesto 42).

De ellos, quizá el puesto más destacable sea el de Sundar Pichai, que ocupa el séptimo lugar después de sOlo ocho meses en el cargo como sucesor de Larry Page, que ahora está al frente de Alphabet. Y no lo tenía nada fácil, puesto que Page había dejado el listón muy alto. Tanto, que en la edición pasada estaba considerado el mejor CEO de Estados Unidos. Zuckerberg, que encabezó la lista en la edición de 2013, repite puesto. Entre los 50 CEOs de la lista hay cuatro mujeres, pero ninguna pertenece al sector de la tecnología.

Foto: Nguyen Hung Vu

Lo más leído