Conecta con nosotros

Noticias

Apple sigue triunfando y Tim Cook decide bajarse el sueldo

Publicado el

Tim Cook

Apple es una tecnológica tan valiosa que, a día de hoy, su capitalización de mercado es «mareante». El gigante estadounidense logró superar los dos billones de dólares, gracias a la acertada dirección de Tim Cook, un CEO que ha sabido estar a la altura del testigo que recogió de Steve Jobs, y que sin duda ha sido clave en todos los éxitos que ha cosechado la compañía de la manzana durante los últimos años.

Tim Cook puede presumir de haber hecho las cosas muy bien al frente de Apple, y de haber llevado a la compañía a una posición privilegiada, todo un logro que hace poco más de una década nos habría resultado imposible de creer. El caso es que, a pesar del buen trabajo que ha hecho el CEO de Apple y de los buenos resultados que la compañía obtuvo en 2023, el ejecutivo se mostró favorable a una bajada de su sueldo.

Es cierto que este proceso no depende exclusivamente de Tim Cook, se realizó una votación entre los accionistas que concluyó con una decisión a favor de bajarle el sueldo, pero esta ya estaba respaldada por la propia recomendación del CEO de Apple, así que está claro que acabó influenciando significativamente en el resultado final de la votación y en su propia bajada de sueldo.

Con ese recorte de sueldo Tim Cook pasará a cobrar 49 millones de dólares al año, una cifra que supone una caída importante frente a los 84 millones de dólares de 2022. No obstante, hay que tener en cuenta que al final esas cifras no son inmutables, de hecho en 2022 el CEO de Apple acabó ganando 99,4 millones de dólares gracias al papel de las bonificaciones y otras compensaciones.

Dicho esto, es probable que al final Tim Cook cierre 2023 con unos ingresos de más de 49 millones de dólares, siempre que los resultados de la compañía de la manzana sigan siendo buenos, algo que en principio podemos dar casi por sentado. El resto de los ejecutivos de alto rango de Apple no tendrá que afrontar ningún cambio, lo que significa que estos no tendrán una rebaja de su salario ni del incentivo variable de acciones en 2023.

Los salarios de los altos ejecutivos experimentaron crecimientos importantes en los últimos años, y en el fondo deste tipo de recortes no dejan de ser ajustes que intentan «reducir» las desigualdades entre los altos cargos y los empleados con rangos más bajos.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído